sábado, 22 de diciembre de 2007

VERGUENZA SIN VERGUENZA.


El ser humano es una especie que le gusta ser adulado, alabado y venerado, tambien cuando tiene que hacerlo a otra persona lo hace sin temor a que lo vean y lo escuchen, al contrario de cuando tiene que demostrar cariño, amor, sentimientos de solidaridad, específicamente ese tipo de afecto o sentimientos lo reprime, pues simplemente tiene temor, no quieren que lo vean cariñoso, amable, no quiere que lo vean humano, la demostración del cariño para el ser humano es algo prohibido; me llega a la mente una un símil, entiendo que se presta para esa ocasión, y es este: la mecedora se mece hacia delante y hacia atrás, la madera que sirve para balancearla se llama balaustre, en nuestras vidas el balaustre es: la igualdad y la reciprocidad en términos igualitarios en lo referente al cariño, solidaridad, amor, etc.

Cuando no somos recíprocos en igual intensidad, pues nos convertimos en seres con alma pequeñas, seres que no sabemos dar, solo sabemos recibir. Que sucede cuando dos personas halan una soga, cada uno de un halando de cada lado, si el uno hala mas fuerte que el otro pues el otro se caerá, entonces debemos ser tolerantes y concientes de que si somos tan fuerte, podremos mecernos tan duro que la mecedora se ira hacia atrás o hacia delante y también podríamos tumbar a quien esta del otro lado de la soga y viceversa, si somos tan débiles permitiremos que el otro hale tan duro que nos haga daño, cosa que no queremos, entiendo yo.

Cuando somos capaces de admitir nuestros errores, de librarnos de las ataduras que nos hacen ver mal ante los demás, me refiero al mal humor, al timidez, a la falta de fe, a la falta de amor, a la poca disposición a creer en los demás, al respeto y consideración que han tenido los demás con nuestra persona, a lo cual debemos presentar respeto y demostrarlo en la misma intensidad, entonces seremos capaces de entender la conducta de los demás hacia nosotros, realmente hay que ser pragmáticos en muchas situaciones de nuestras vidas, para poder continuar un camino sin amarguras y sin miedos.

Será posible caminar y no dejar huellas, será posible no llorar por alguien, será posible no querer, será posible no ayudar queriendo hacerlo, será posible ayudar a alguien sin querer hacerlo. Es normal sentir esto, será posible estar vivo y no querer tomar iniciativa en la vida, será posible no querer arriesgarse a hacer nada, ni siquiera por lo menos a divertirse o disfrutar de la vida. ¿Que tipo de persona se computaría así?.

La vida es tan sencilla y simple, y por ser así, lo pasamos por alto y no percibimos lo básico, ser sencillos y ser humanos, ¿porque somos así?, esa es la incógnita central de este momento, somos así, porque en una proporción, que no me atrevo a decir su medida, somos egoístas y ególatras, a la vez de que no somos capaces de eliminar de nuestro interior la mala enseñanza que adquirimos, copiando lo que vemos en nuestros amigos, de todas las personas que nos rodean durante nuestro crecimiento.

De nuevo me he querido dirigirme a ustedes, mis queridos e importantísimos lectores, que me hacen el honor de visitarme cada que vez que disponen de tiempo para leerme.

Les debo la motivación y el empuje necesario, el cual ha sido mi principal estimulación a escribir, buscar información y publicarlas con todo el respeto que ustedes se merecen.

1 comentario:

Tina Marie dijo...

Este ha sido un post que me parece muy sabio e inspirador...
Feliz Navidad para ti, para todos tus seres queridos y en general para toda la República Dominicana! =)
Saluditos.

Pd. Por mi parte, yo espero no dejar de postear ningún día en estas fechas ... =)