viernes, 14 de septiembre de 2007

¿QUE ES LA INFIDELIDAD?


De Wikipedia, la enciclopedia libre.

La Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. En su acepción más común, la fidelidad se engloba en un concepto sexual, que viene a determinar que sólo se deben mantener relaciones íntimas con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, con nuestra pareja. El concepto de puede variar según nuestras concepciones, pero puede ser entre hombre y mujer, hombre con hombre y mujer con mujer. Por tanto, la infidelidad es quebrar ese pacto tácito de mantener relaciones sexuales con la persona que hemos escogido libremente como pareja.

Sin embargo, la infidelidad puede significar la rotura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente y, que por cualquier circunstancia hayamos querido quebrantar, no obstante no significa lo mismo que adulterio.

La infidelidad antiguamente, Hemos tomado como referencia la parábola de Jesús, que decía "quien este libre de pecado que lance la primera piedra"; esta parábola trata acerca de una mujer que comete "adulterio" con su esposo, lo cual demuestra que le infidelidad era castigada brutalmente por unos, aunque por otros era aceptada.

No hay comentarios: