viernes, 14 de septiembre de 2007

LAS CAUSAS DE LA INFIDELIDAD


Estos son algunas causas del porque se da la infidelidad en la pareja:

-La infancia: la manera en como se vivió en la infancia, determina las formas de conducta de la familia y la persona en la edad adulta. Por lo tanto una persona que de niño fue desatendido, extremadamente sobre protegido, inseguro, proveniente de una familia disfuncional, o en donde no hay la promoción de valores y principios, es más probable que cuando mayor sea infiel a su pareja.

- Vacío: la soledad, el aislamiento, desesperanza o una depresión sin explicación, provocan inestabilidad en los matrimonios. Cuando aparece ese sentimiento de vacío en una de las partes, la persona tiende a seguir buscando a su "pareja ideal", y aunque no sabe lo que realmente quiere, es infiel.

- Otro de los factores que provoca la infidelidad se refiere a la elección de la propia pareja.- después de un tiempo, él o ella se dan cuenta de que no son compatibles y tal vez durante un tiempo pudieron sobrellevar la situación, pero después fue imposible.

-Búsqueda de nuevas experiencias: esto ocurre sobretodo en personas que no han tenido relaciones con otras personas.

-El sentimiento de menosprecio: una vez que ha pasado la etapa de enamoramiento en la pareja, ésta se enfrenta a la realidad, olvidando a aquella persona que tanto se idealizaba, ahora sus conductas ya no son placenteras en la convivencia, por lo que se defraudan las expectativas. Por otro lado hay un abandono mutuo en la pareja, centrándose cada uno en sus objetivos personales y no en los de ambos, así que si aparece otra persona que los haga sentir más valorados, se elige inconscientemente como nueva compañera.

- La monotonía: esta es uno de los más grandes enemigos en la relación de pareja. Un matrimonio sumido en la rutina y en el aburrimiento esta más vulnerable, por lo tanto si llega alguien que ofrece un panorama distinto, lleno de encantos, novedades, riesgos y demás cosas de que carece la relación conyugal, es muy probable que se acepte.

- La vida sexual deficiente: aunque no es el único elemento en la relación de pareja, si es muy importante, por lo que si una de las partes no se siente satisfecho sexualmente tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja, a pesar de amarla. El que ella o él no satisfagan al otro o no quiere llevar a cabo sus fantasías sexuales, le crea un sentimiento de enojo y venganza, llevándolo(a) a tener relaciones sexuales con otra persona.

-Interferencia de la familia (padres): otro factor que influye para que la infidelidad se de es la intervención de los padres en la vida matrimonial de sus hijos, lo cual viene de la mano con la dependencia emocional de la pareja. Ya que al no establecerles límites, provoca que halla sentimientos de abandono y poco valor hacia el otro, llevándolo a buscar una relación extramarital.

-Ya no sienten lo mismo: cuando el enamoramiento que existía en un principio en la pareja se ha ido acabando y se vive en el hastío de una relación, mientras que al mismo tiempo una de las partes necesita seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorado, es muy común que busque vivir nuevamente ese sentimiento con otra persona.

-No perder la idealización de la pareja: otro factor causante de la infidelidad es cuando una de las partes desea que su pareja la siga idealizando y para evitar modificar esa imagen elige como amante a una persona totalmente opuesta. Con ella es con quien llevan a cabo todas sus fantasías sexuales y no con la pareja.

-Miedo a perder la libertad: cuando la pareja es asfixiante o una de la partes tiene miedo a perder su independencia y quedar atrapados en una relación, intenta sentirse libre cometiendo actos de infidelidad.

-Por lo que se tiene: en muchas ocasiones, también se llega a ser infiel, cuando uno de la pareja por haber obtenido poder, dinero y una posición social, siente que se ha ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.

-Cuando la pareja lo permite porque sabe que la relación esta mal: se da sobre todo cuando ambos se dan cuenta de las deficiencias de su relación, y por lo tanto están de acuerdo en que los dos o a veces uno tenga relaciones extramaritales con otra persona, de tal forma que con ella pueda satisfacer lo que le hace falta en su relación con su pareja estable.

7 comentarios:

Instinto Femenino dijo...

Podrías poner miles de razones pero tambien debemos saber que en R.D. muchos hombre practican la infidelidad como deporte nacional, no importa que tan felices sean en sus hogares, un cuerpo desnudo, la noche y la entrega de un cromo de mujer puede hacer que hasta el hombre más felizmente casado pegue unos cuernitos, Claro la diferencia entre en un hombre fiel y uno infiel es la descrección.

Instinto Femenino dijo...

perdón discreción.

Gigi German dijo...

Un tema controversial este de la infidelidad, solo puedo decirte que aunque hombres y mujeres somos infieles, en el hombre es como un deporte, generalmente no se involucran emocionalmente; con las mujeres es distinto, cuando esto ocurre, (aunque no siempre) generalmente se involucran sentimientos, y casi siempre el hombre que lo provoca.

Un abrazo muy grande,

Gigi :) Por cierto, le entregaste Amanece en mi a tu amada?

Tina Marie dijo...

Sin duda un tema controversial. Ambos sexos somos infieles, pero tengo la impresión de que el hombre ligeramente más...
Saludos.

Carolin dijo...

Tus puntos son muy buenos, ciertamente muchos son los factores por los que tanto el hombre como la mujer buscan refugio en otro ser: por gusto, por que no se sienten completos con su pareja o simplemente porque piensan que buscando otras experiencias pueden ser realmente felices, esto ultimo siendo completamente falso.

Aun no me hago la idea de que la infidelidad pueda tener algun tipo de justificación, ¿cierto no?

alyohara dijo...

que te digo, antes la infidelidad era mas vista en el hombre que ne la mujer , pero a raiz que la mujer se ha liberado ha tomado la misma forma que el hombre claro en condiciones mas medidas, mas hay que tener algo claro el hombre enamora hasta una escoba con faldas

Gigi German dijo...

Vine a ver si habias vuelto... Como estas??? :)