sábado, 22 de septiembre de 2007

UN BESO, ¿ES UN EXAMEN?

Un estudio científico demuestra que las mujeres evalúan a sus parejas a través del beso, mientras que para los hombres es sólamente un indicador sexual.

Según un estudio, de la State University of New York (E.U.), publicado en la revista Evolutionary Psychology, los besos permiten a las mujeres evaluar a quien podría convertirse en su compañero sentimental. En cambio, para los hombres, no son tan importante y los consideran un ingrediente más que aumenta las probabilidades de un encuentro sexual.

Las encuestas que realizaron los expertos, y en las que participaron mil estudiantes, revelaron que los hombres no eran tan exigentes al decidir a quién besaban o con quién tenían relaciones íntimas. La investigación revela que los varones están más dispuestos a hacer el amor con alguien a quien no han besado, alguien que besa mal o incluso una persona a la que no encuentran atractiva.

Para las mujeres, en cambio, los besos son un mecanismo que permite crear lazos afectivos. Además, siguen siendo importantes a medida que la relación avanza. En cambio, con los hombres no ocurre lo mismo. Otro dato de interés, los hombres prefieren los besos húmedos, que incluyan la lengua.

Según Gordon Gallup, quien estuvo a cargo de la investigación, esta actividad se ha convertido en una parte esencial en el noviazgo. "Aunque ambos sexos participan en los beneficios adaptativos del beso, encontramos diferencias en lo que se refiere a la estrategia de cortejo a corto y a largo plazo".

Por su parte Glenn Wilson, experto en relaciones del Instituto de Psiquiatría de Londres, dijo que "todas las personas utilizan los besos como un mecanismo de evaluación y para estrechar lazos".

"Pero es un hecho que las mujeres discriminan más que los hombres. Ellos van por allí esparciendo su semilla, pero las damas son más responsables debido a las consecuencias, por eso hay más probabilidades de que ellas quieran hacer más evaluaciones".

5 comentarios:

Carolin dijo...

uhmmmm es una gran verdad. Probablemente por lo sentimentales que somos las mujeres solemos darle una importancia enorme al beso a medida que transcurre una relación. Es como el indicador que nos dice que tan grande es el afecto que sentimos por nuestra pareja o lo que esta siente por nosotros.

Un beso expresa muchas cosas.

ch1c0 s4b10 dijo...

Últimamente con la revolución sexual, las mujeres han podido aprovechar más su facilidad para explorar más besos... En la av. revolución aquí en Tijuana, podemos ver gringas que besan a chicos que apenas conocieron...

alyohara dijo...

umm que te digo yo analizo que tan aventado es un chico a travez de un beso y del primer beso y te confieso siempre me ha dado resultado...
mil besos desde la aurora...

Gigi German dijo...

Ay los besosss, creo que aveces se disfrutan hasta mas que una misma relación sexual, es como el comienzo de todo...

Y si no hay quimica en los besos... Bueno, pues que dificil que haya quimica en otras cosas. (mi criterio muy propio)

Un besito para ti...

Floralba dijo...

Totalmente de acuerdo, definitivamente se puede evaluar a través de un beso, y hasta sacar conclusiones como dice Gigi!