jueves, 30 de octubre de 2008

IDDI





COMUNICADO DE PRENSA

EL INSTITUTO DOMINICANO DE DESARROLLO INTEGRAL, IDDI, REALIZO JUNTO A EL JEFE DE LA POLICIA NACIONAL MAYOR GENERAL ING. GUILLERMO RAFAEL GUZMAN FERMIN UN ENCUENTRO ENTRE LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA ZONA NORTE Y OESTE DE SANTO DOMINGO.

E
n este encuentro participaron 187 Organizaciones Comunitarias y Populares pertenecientes a 9 coordinadoras de las zonas norte y Oeste del Distrito nacional y la Provincia Santo Domingo en el Politécnico Santa Ana de Gualey.

Todas estas organizaciones se presentaron con el objetivo de expresar algunas inquietudes vinculadas a la situación de la seguridad ciudadana en sus respectivas comunidades, además de manifestar otras propuestas acerca de los temas sociales que les afectan.

La reunión se realizó en un ambiente de cordialidad y cooperación, y el Jefe de Policía Mayor General ING. Guillermo Rafael Guzmán Fermín se mostró receptivo a lo planteado e incluso dispuesto a llevar a cabo alguna de las recomendaciones de los participantes.

Este encuentro se enmarca dentro del plan de acción que el IDDI viene realizando junto con la dirección Central de la Policía Comunitaria. Lo que ha dado pasó a que exista un estrecho vínculo entre ambas instituciones.

David Luther, director ejecutivo del IDDI define el rol de esta institución, como un facilitador de procesos, que promueve que la comunidad participe como eje central en la solución de los problemas que le afectan.

En la agenda de la actividad se dio prioridad al tema de la seguridad en los barrios, no solo diagnosticando el problema, sino también escuchando las propuestas de las organizaciones comunitarias participantes.

El IDDI es una ONG dominicana que trabaja en estos barrios desde hace 24 años, desarrollando junto a las comunidades un amplio trabajo en este contexto, y sus dirigentes aseguran que continuarán apoyando hasta lograr la reducción de la inseguridad en los barrios.

Más información
Carol Fernández
Jefa de Prensa del IDDI
(829) 450-2943
Carolfernandez24@hotmail.com

No hay comentarios: