domingo, 2 de noviembre de 2008

SIN TEMOR A NADA.


Haciendo un alto en el camino, no puedo evitar pensar en que nada se pierde y nada de se gana, no somos dioses ni mucho menos pensar en ser igual al Señor Jesús, pero también pienso en que nada se gana, de igual manera, haciendo el intento de ayudar a otros.

No somos dueños de las personas ni de sus sentimientos. Aunque a veces suspiramos que así fuese, ese deseo nos vuelve loco nos martiriza no poder controlar, no poder dominar a quien quisiéramos, pero aquí surge el famoso, dichoso y muchas veces indeseable “pero”, tal vez vemos ese sentir de una manera equivocada, tal ves es que debemos fortalecer un punto nuestro que aun es débil, o simplemente esa situación o persona ya no necesita de nosotros, y no se dejara ayudar por decirlo así.

Siempre he dicho que las cosas pasan por algo, eso lo aprendí en situaciones muy difíciles de mi vida, “nada pasa porque si, todo tiene su razón de porque pasa”.

Las amistades llegan y se van, algunos se convierten en compañeros, otros se convierten en recuerdos, algunos quedan o lo hacemos quedar, bueno esa pregunta debe responderla cada quien, a si mismo, cierto?

Los amores llegan y algunas veces se convierten en enamoramientos, verdad! ahora si, esto que diré es algo que he concluido por experiencia propia, tanto las amistades como los amores deben tomarse de buena fe, de buena manera, debemos tomarlos como experiencia para que cuando llegue la persona adecuada, pues sepamos aplicar todo el conocimiento adquirido, y también servirán para que nos demos cuenta de cuando este ahí justo frente nuestro.

Eliminemos la culpa de nuestra mente, eliminemos esa culpa que nos hace sentir en ocasiones miserables, simplemente porque no pudimos retener a quien no quiso recostar su cabeza en nuestro hombros, sonriamos, así es la vida, tal vez ayudaste y preparaste esa alma antes de que te dieras cuenta, la vida te dirá luego si no supiste hacer bien tu trabajo, deja esa sombra ahí, continuemos, riamos, riamos mucho eso no libera el alma y las penas.

Aprendamos también de ellos y hagamos de la vida una enseñanza mutua, donde todos salgamos ganando, que nuestras experiencias ayuden a los demás y las experiencias de los demás nos ayuden a nosotros también, si verdad.

En ocasiones he leído por ahí, que hagamos mas por nosotros mismo y esperemos menos de los demás, y así evitaremos muchas decepciones, en es pensamiento lo comparto al pie de todas las palabras que componen esa oración, lo he puesto en practica desde que tengo razón, pero aun así es dura ver la realidad, como dicen por ahí, no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir, Jejeje, pero debemos tomar todo lo bueno, retenerlo con nosotros, y olvidar las cosas malas, es mejor dar sin esperar recibir, es mejor servir sin esperar ser servidos, es muy gratificante y fortalece nuestra alma, y seguro estoy que ya sea tarde o tal vez temprano, seremos visto de otra manera, sin egoísmo, sin envidia, sin remordimiento, felicidad y amor para todo, miremos a dentro lo de afuera esta ahí no se puede ocultar, seamos felices, seamos sinceros, seamos puros, seamos actores no espectadores, seamos humanos. Nada perdemos haciéndolo, es nuestra vida, entonces debemos vivir como si nadie nos estuviera viendo bailar.

A todos los quiero, a todos les agradezco.


Baplun

4 comentarios:

kukilin dijo...

Un post muy positivo haz escrito querido amigo, pero entre otras cosas dices “nada pasa porque si, todo tiene su razón de porque pasa”. Y yo despùes de quince años todavìa me pregunto... ¿Porquè razòn dios me quitò a mi esposo si tan felices eramos llevàndose tras èl màs de la mitad de mi vida?

Perdona, hoy no tengo un buen dìa.

Abrazos desde el ♥

Baplun dijo...

Tal vez lo escuches algo extraño lo que te dire, pero miralo asi mi querida amiga, tal ves tu esposo el Sr. no queria que el estubiese mas a tu lado, porque si asi hubiere sido, no te convertirias en la persona fuerte que eres ahora, y no hubieras podido enfrentar todo lo que te ha tocado vivir, eres una mujer, bella y lamento escuchar eso de ti y que te haya marcado tanto mi querida amiga, cuanto me gustaria compartir tu dolor, cuanto me gustaria conversar contigo y aprender mas de ti.

Pero a Dios gracias le doy por haber hecho tropesar un dia por ahi y encontrarte, cuidate mucho mi Amor bello. Bye.

kukilin dijo...

Querido amigo... ¡Gracias!
Haz logrado que me valla a hacer "noni" con una dulce sonrisa.
¡Què dios te bendiga!

♥ ♥ ♥ JOSELYN ♥ ♥ ♥ dijo...

________________.OO._____________
________________.OOO.____________.O. * .* ..
________________.OOOO.______-.OOO. * .* . *
________________.OOOOO._-.OOOO. * .* ..
_______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* ..
_____.OOOOOOOOOOOOOOOOOOO* . * . * . *
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * ..
_______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * ..
________________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * .
________________.OOOO.______-.OOO. * .* ..
________________.OOO.____________.O. * . *. * .
________________.OO.__________ Hola Amigo Baplun solo quería decirte que a pesar de NOO
________________.O.__________ pasar por aquí ya tiempito… te dejo una estrella para ti
_______________+88
_______________+880 _________ Dios te bendiga y que tus sueños se realicen siempre!
_______________++88
________________+880__ te llene de bendiciones, te de la salud y
________________+888
________________++880 - te brinde la fortaleza y mucha sabiduría
________________++888_____+++88
________________++8888__+++8880++88
________________+++8888+++8880++8888
_________________++888++8888+++888888++8888
_________________++88++8888++8888888++888888
_________________++++++888888888888888888_+88
__________________++++++88888888888888888_++8
__________________++++++++000888888888888+88
___________________+++++++000088888888888_88
____________________+++++++00088888888888
_____________________+++++++088888888888
_____________________+++++++088888888888
______________________+++++++8888888888
______________________+++++++0088888888