lunes, 20 de octubre de 2008

EL IDDI

UN MODELO DOMINICANO DE LUCHA CONTRA LA POBREZA

Por: Carol Fernández


Gracias a mi amiga Carol Fernandez por dejarme saber de este organismo y sus actividades.


Desde 1984 el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) contribuye a la superación de los efectos de la pobreza en las zonas rurales y urbanas por todo el país con programas de vivienda, salud, empleo, desarrollo barrial, medio ambiente, asistencia humanitaria y micro crédito.

La dirección ejecutiva del IDDI está en manos de el arquitecto David Luther, quien junto a la junta directiva y los departamentos operativos forman un grupo de hombres y mujeres que trabajan junto a las comunidades en donde hay personas y organizaciones locales interesadas en asumir la responsabilidad de mejorar sus condiciones de vida y la de sus vecinos.

El IDDI define su rol como facilitador de procesos promoviendo que la comunidad participe como ejes centrales en la solución de los problemas que le afectan sin tomar en cuenta las ideas particulares de política o religión.

El IDDI es una de las principales organizaciones sin fines de lucro en el país con sus experiencias y sus modelos de desarrollo integral participativo han sido asimilados por varias organizaciones nacionales e internacionales. Esta institución sin fines de lucro se define como no gubernamental, no partidista, sin ningún tipo de filiación política, respetuosa de la libertad de cultos por ello no afiliada a ninguna religión en particular. Con una filosofía educativa que no promueve el paternalismo condición que la lleva a elección de trabajar con comunidades activas, que formen parte de sus mejorías.

El IDDI se ha convertido además en la entidad dominicana líder en colaboraciones con el sector empresarial. Entre los grupos empresariales que trabajan de forma activa se encuentra el Grupo Vicini, la Tabacalera Fuente, la Generadora San Felipe de Puerto Plata, y el Consorcio Azucarero Central de Barahona.










No hay comentarios: