lunes, 28 de enero de 2008

VER MAS ALLA

Siempre he escuchado esto que dicen por ahí:

“Es verdad que el esta enamorado no ve”
“El ultimo en enterarse en el mas perjudicado”,

Esas simples frases, refranes, dichos, bueno no se como llamarlas, me han llevado a la siguiente conclusión o hipótesis:

“para ocultar algo no es necesario esconderlo, se puede dejar a la vista de todos y simplemente pasara desapercibido”.

Dirán ustedes, bueno este tipo esta fumando hierba o esta haciendo una maestría en Loquerológia, je je je, no no no no, mis queridos amiguitos, no sean tan simples y rápidos juzgándome, no se apresuren en ver tan cerca, traten de ver mas allá, esto es mas complicado de lo que se imaginan, aunque no lo crean, la moraleja de lo que escribí aquí, la coloco en el inicio ya que los llevare en retrospectiva para darme a entender, ya lo verán.

¿Que es lo que motiva, mueve o estimula al morbo?. Evidentemente lo prohibido, lo oculto, lo que no es posible ver fácilmente, por tal motivo y como actitud casi intrínseca y/o natural de los seres humanos, es la de indagar, buscar, saber, averiguar y conocer, ahora bien, si no es así, espero que me corrijan en sus comentarios.

Otra situación que no provoca la intriga y el morbo, es que cuando se sabe lo que hacemos, "algo que esta implícito y sobre entendido, vamos a decir que por lógica", ya sea solos o acompañados, pues no incitara a los demás a buscar, la imaginación hace su trabajo, aunque se este equivocado, es suficiente para tranquilizar a los hambrientos por saber. Evidentemente el saber es un efecto directamente proporcional a no buscar, el que busca es porque no sabe, ¿si o no?

Basándome en estos llamados por mi, “postulados”, he puesto en practica algunas situaciones donde he podido poner a prueba la capacidad de las personas de ver viendo y de ver sin estar viendo, o sea, a ver si ven más allá, perdón, déjenme tomarme un vaso de agua, me la comí ahí, me parecí a Albert Einstein.

En mi constante pensar sobre esto, he llegado a la conclusión, de que muchas personas entienden la mecánica de esta hipótesis, a veces pienso que es mas fácil ponerlo en practica que explicarlo.

Esto es mas o menos lo que sucede, en algunos lugares he colocado algunos objetos durante mucho tiempo a la vista de todo el mundo, y sucede que nadie lo ve o recuerda que esto o aquello ha estado ahí, es que ha estado tanto tiempo a la vista de todos que pierde el interés, o sea el morbo, la intriga desaparece, nada motiva a buscar algo porque siempre ha estado ahí, no se si voy muy rápido con esta hipótesis-teoría, pero de que el ser humano es algo voyeurista, estoy totalmente convencido de eso, ahora bien eso ocurre cuando algo nos despierte el interés o el morbo, llevándonos a ser o convertirnos en voyeuristas, dicho en palabras mas claras “Brechero”.

Todo lo que dije en antes fue por que también he estado tanto tiempo en frente de algunas personas sin hacer gestos o acciones llamativas, simplemente trato de ser parte del ambiente, nada de destacarme, como dicen por ahí, estoy ahí para que en el mundo haya mas gente, y nadie me recuerda, nadie nota mi presencia, así de simple como suena, pónganlo a prueba, y ya verán.

La verdadera esencia de todo esto es la siguiente, cuando alguien ve algo siempre, le es tan indiferente que le pasa inadvertido, simplemente no le presta atención, esto ocurre de igual manera con algunas acciones de los seres humanos, al ver siempre dos personas hablando, compartiendo siempre de manera “normal” están haciendo esto, acostumbrando a los demás a verlos actuando como personas normales sin llamar la atención, solamente siendo parte del ambiente, ocultando realmente las personas que son a solas, la verdadera realidad de una relación que se ve normal porque los ojos de los todos han sido acostumbrados a verlos juntos, a esto me refiero cuando digo “no ver con los ojos”, hay que ver con el corazón y con un instinto mas, algo con lo cual fuimos dotados por Dios, para conocer el verdadero ser de cada quien.

Nos acostumbramos a aparentar, cuando realmente es otra cosa. Muchas veces pensamos que hacemos las actuaciones bien para engañar a los demás. Nosotros somos los actores, y los que nos ven interpretan otra cosa, pues se dan cuanta de que estamos fingiendo, ya sea para encubrir u ocultar algo.

4 comentarios:

muchadela torre dijo...

Nosotros somos los que manejamos los hilos de la vida!! de nuestra vida y todo depende del color que queremos ponerle..
Gracias por tus comments, por los piropos.

Fue un amor del pasado..... mi hoy me siento --CASI--- completa...¿te gustó mi voz???besos intensos

Carolin dijo...

Desde un principio entendí tu "teoría", jamás pensé que estabas loco jejejejeje
Es cierto mientras más busquemos "cámaras" y estemos todo el día visible las 24 horas ante los demás, es obvio que de ahí en adelante pasaremos sin pena ni gloria.

Para esto te daré un ejemplo tengo una amiga que normalmente asiste al trabajo con poco o nada de maquillaje con el pelo recogido y con unos Jeans y una camisa.

Las pocas veces que ha ido contraria a todo lo expuesto anterior, la gente la observa mucho más porque no están acostumbrados a verla muy maquillada, con cabello suelto y vestimenta más elegante y le manifiestan eso, la halagan... en fin.

Esa es la diferencia entre lo oculto y lo visible jejejeje
En lo culto se indaga, en lo visible ¿para que?... es esa la realidad

Saludos Jorge
Muy buen post

Besos!

Baplun dijo...

Corolin, mi muñequita de chocolate, no te imaginas lo bien que me siento al ver tus visitas por mi humilde blog, es realmente un honor indescriptible. Tambien debo expresarte mi alegria por ver que entendiste perfectamente mi hipotesis, jajajaja, crei que no seria facil expresarla, pero tu ejemplo vale mas que mil palabras.

Gracias por visitarme y comentarme, cuidate mucho, bye.

♥♥♥JOSELYN♥♥♥ dijo...

Porque para muchos es una ingconita los principios y la evolucion de CRECER, la cuestion parece muy simple, pero es muy compleja, quizás porque en el fondo sea debilidad del ser humano, para si mismos y para los demás. Algunas veces somos marionetas húmanas, el nico que sostiene la cuerda es DIOS.

Somos actores interpretando un papel, nuestra vida esta escrita por el Señor, nuestra historia la formamos nosotros mismos con nuestras acciones y decisiones para biel o para mal. BENDICIONES DEL TODO PODEROSO... FELIZ 2008