jueves, 31 de enero de 2008

LA EXCUSA MASCULINA


Los niveles altos de testosterona podrían ser perjudiciales para la memoria. Según un estudio realizado en la Universidad de Illinois.

Los participantes en la investigación recibieron inyecciones de 200 miligramos semanales de testosterona durante 90 días.

El tratamiento con esta hormona produjo una disminución de la memoria verbal y redujo la actividad en un zona del cerebro.

Los resultados de un estudio han indicado que los niveles elevados de testosterona tendrían efectos perjudiciales sobre la memoria y la función cerebral en ancianos.

Según la investigación realizada en la Universidad de Illinois, cierta evidencia relaciona los altos índices de esta hormona con el deterioro cognitivo en los varones mayores.

Las pruebas se realizaron a 15 hombres. En el estudio, el equipo de la doctora Pauline M. Maki analizó a 15 hombres saludables de entre 66 y 86 años, sin evidencia de disfunción cognitiva. Los participantes recibieron inyecciones de 200 miligramos semanales de testosterona durante 90 días, seguidos de un período de 90 días de "limpieza" y un cambio de tratamiento entre los grupos.

Hubo cambios de tratamiento entre dos grupos pero, contra las expectativas de los investigadores, el tratamiento con testosterona produjo una disminución de la memoria verbal a corto plazo.

"Con el tratamiento, cierta actividad se redujo en el lóbulo temporal medio, un patrón observado en la enfermedad de Alzheimer, en una región que es crítica para la memoria episódica ", explicó Maki.

2 comentarios:

SiervaDelMesías. dijo...

En lios Masculinos si dejame decirte... SIN COMENTARIOS... Trato de comprenderlos mucho y aun me son COMPLEJOS todo un mundo por descubrir... BENDICIONES DEL TODO PODEROSO... FELIZ 2008

Carolin Guzmán dijo...

Esperemos que estas cosas, los hombres no se lo tomen como justificación para olvidar ciertas fechas y detalles importantes jejejeje