jueves, 4 de octubre de 2007

DOLOR EN EL COITO

Gran número de mujeres han experimentado en alguna ocasión dolor, sensaciones de ardor o molestias durante una relación sexual, es algo que entra dentro de la normalidad, cuando son las primeras veces, cuando se ha cambiado de pareja, o en determinadas posturas. Lo que no es normal es sentir dolor con relativa frecuencia o en todas las relaciones.

Si fuese así se tendría que hablar de dispareunia, un problema en muchas ocasiones asociado al vaginismo (contracción involuntaria de la vagina durante el contacto sexual que produce diversas molestias) y que sino se trata adecuadamente por el especialista, puede llevar a la mujer a perder interés por el sexo, facilitando la aparición de otros problemas, como la anorgasmia o la inhibición del deseo sexual.

En la mayoría de las ocasiones el dolor se debe a una causa orgánica, deformaciones en el aparato genital, o enfermedades de la pelvis, cada vez más se da importancia a los problemas psicológicos en la aparición de dispareunia de lo que hasta ahora se había pensado, alrededor de un 50-60 por ciento de los casos se deben a los efectos de una educación sexual inadecuada, malas experiencias anteriores o abusos, o una primera experiencia sexual con penetración violenta e insatisfactoria. Casi seguro que puede contribuir a una dispareunia.

Trastorno de la excitación sexual en la mujer
se lo considera "uno de los trastornos sexuales y de la identidad sexual" y se lo define como la incapacidad persistente o recurrente para obtener o mantener una respuesta de lubricación propia de la fase de excitación hasta la terminación de la actividad sexual. Lo que provoca un malestar acusado o dificultades en las relaciones interpersonales, lo que no se explica por otro trastorno, ni por el consumo de sustancias o una enfermedad médica.

7 comentarios:

Gigi German dijo...

Debe ser dificil y sobretodo doloroso, y mas cuando no hay la confianza suficiente para abrirse con su pareja y dejar saber que esta pasando.

Un besote tan bonito! :P

Lafrau dijo...

me encantó enterarme más de un tema q a veces resulta delicado.
Te estoy leyendo con mucha atención.
Un abrazote y sigamos en contacto

Lafrau

Anónimo dijo...

bueno!

baplun dijo...

Gigi, si no te imaginas, el gran porcentaje de mujeres que sufren de esta molestias, que llegan a convertirse en patologicas; si todos, hombres y mujeres tuvieran la confianza de expresar realmente lo que sienten es estos casos, pues otra cosa serian las relaciones de parejas.

Gracias Gigi, por visitarme y comentarme, es un honor.

Besos y abrazos, para ti. de verdad.

Katty:
Mi intencion en esto es instruir con lo que se y estoy aprendiendo dia a dia, es muy interesan y alagador ver que ustedes, las damas me visitan y se comunican conmigo motivadas con los temas que posteo, es mi intencion inclusive aprender de lo hemorso y bello de su cuerpo.

Anonimo:
Espero que lo que sea bueno por lo que pretendo dar a conocer, pero de todas maneras gracias por visitar, es un placer.

Gracias a todos por visitarme.

Miss Undestood dijo...

yo alguna vez pase por eso y con buen terapeuta lo supere, solo es cuestion de buscarle solucion a tiempo..

baplun dijo...

Alyohara, mi buena amiga, que bueno me alegro por ti, realmente es una situacion bien desagradable y entiendo que mortificante tambien, pero gracias a Dios tiene solucion, solo debemos buscarla.

Cuidate mucho. bye.

Carolin Guzmán dijo...

Definitivamente cada dia me sorprendem tus temas son muy interesantes y lo tratas de una forma clara y facil de comprender. Continua siempre asi.

Saluditos.