miércoles, 14 de mayo de 2008

LAS COSAS NO DESAPARECEN, SIMPLEMENTE CAMBIAN DE LUGAR

Al escuchar esta frase “las cosas no desaparecen, sino que simplemente cambian de lugar”, me quede pensando profundamente, y rápidamente logre adaptarlo a varios segmentos de mi vida y todo lo que me rodeaba, cambiando la mirada y llevándola a fuera del lugar donde me encontraba, observe a unos niños que hacían alegre y despreocupadamente travesuras con sus juegos, pude notar que uno de ellos tenia en sus manos un helicóptero a control remoto, el, muy orgulloso de su exclusivo juego, realmente tenia razones de mas para estar así, es un juego que no todos los padre pueden regalar a sus hijos, debido al precio que tienen, el niño muy orondo, inocentemente no se daba cuenta que hacia sentir triste a los demás amiguitos que no tenían nada para compartir y que solo podían disfrutar a través sus miradas la felicidad que tenia el dueño del juguete.

Evidentemente que en ese instante, el helicóptero esta en una lugar principal de ese niño, pero estoy seguro que mas adelante, oh tal ves no tanto, puede ser que la próxima semana, quien sabe, ese interés desaparezca y otro juguete ocupe su atención.

Pero ahí me llego a la mente esto, es que no desaparecerá, sino que cambiara de lugar en su preferencia y el lugar que le asignara en su mente y la prioridad será asignada a otro nuevo. El helicóptero estará ahí, tal ves a la su vista diaria, tal vez hasta tropiece con el entrando o saliendo de su habitación, y lo que mas resalta de eso es, que no lo vera, es como cuando nos quedamos mirando al vació, con los ojos fijos en algo pero no vemos ese algo, estamos frente a ese algo físicamente, pero mentalmente estamos en otro lugar.

Así pasa con las personas, las personas no desaparecen, están ahí, siempre lo estarán, salvo casos específicos, que algunos de nuestros conocidos se vayan a vivir fuera del país, pero de hecho es lo mismo, están ahí, están en nuestra mente, solo que el lugar que se posicionan es diferente. Tenemos amigos de la infancia y hasta vivimos cerca uno del otro, surgen situaciones que nos mantienen juntos, esa magia que no se ve pero que existe y nos mantiene unidos, como una fuerza electromagnética que actúa de manera tal, que no permite, que se diluya la magia de la amistad o relación del momento.

Es triste ver que ya no se estamos en la preferencia o simplemente que se desaparece, perdón, que cambiamos o nos cambiaron de lugar, es triste ver que estamos, pero no nos ven, pero la vida es así, es un constante cambio, los ríos fluyen, corren, el agua de ahora no será la misma en 5 segundos, las vida en un permanente y constante cambio.

Ja ja ja , las cosas no desaparecen, cambian de lugar, es algo que hemos hecho cada uno de nosotros en nuestra vida con personas, objetos, trabajos, actividades, etc., cuando aprendemos a montar bicicleta, jamás lo olvidamos, pero duramos años sin montarla y de repente tomamos una y montamos como si lo hiciéramos a diario, como el primer día, la vida es un complejo laberinto de caminos, los cuales vamos haciéndolos, creándolos, dándole forma, día a día, muchas veces no volvemos a pasar por algunos de ellos, pero de pronto volvemos a caminar por otros, aunque ya lo hayamos caminados, simplemente el deseo, la necesidad, los sentimientos, actúan y nos desvían hacia el o ellos.

Retomamos caminos ya caminados, andamos pensando que han cambiados pero fueron caminos creados por nosotros bajo unas relaciones especificas y especiales que hicimos, solo que albergamos en nuestra mente y esperanza que serán diferentes, pero no es así, ese momento nuestra mente nos juego sucio, y lo malo que nos hizo algo o alguien lo cambia de lugar, pero no lo desaparece, lo coloca ahí, en un lugar donde rápidamente podríamos verlo si quisiéramos.

La vida es tan simple y sencilla que a veces es complicada, que ironía eh, pero realmente las cosas no desaparecen, simplemente cambian de lugar, cambian de lugar porque así lo queremos o simplemente porque así lo quieren, en ese lugar podríamos poner muchas cosas, o tal ves casi todo, el amor, la amistad, el cariño, el dinero, la felicidad, la salud, la vida, la fiesta, el novio, la novia, la familia, los hijos, etc.

Lo he que escrito aquí espero que sepan no es determinante y absoluto, acepto sugerencia y comentarios de todos, para mi sus ideas son muy importantes.






4 comentarios:

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo,y me acuerdo de mi misma pues en mi vida me ha pasado eso,como las personas que llegan a tu vida va haciendo historia al transcurrir el tiempo y como vamos cambiando en la medida que vamos creciendo,siguen y siguen apareciendo personas en tu vida,y aunque cambien en preferencias siempre estan de una manera o otra,felicidades por este escrito,bueno ,bueno de verdad,besos

Maya dijo...

Concuerdo en todo. Las cosas no desaparecen, cambian de lugar, motivadas por nosotros, o por los otros. Pero basta con un cerrar de ojos para traer al presente o a ese espacio lo que en un momento fue importante y hoy no tanto. Aquí podemos hablar de ciclos, de movilizaciones internas y externas. Una excelente reflexión. Siempre tus escritos nos dejan puntos de apoyo para sacarlos a la luz cuando es necesario.

Un fuerte abrazo.

M.M.

Carolin Guzmán dijo...

Pues debo decirte mi querido Jorge que me encantó lo expuesto. Lo cierto es que vivimos en un constante cambio y las prioridades de hoy probablemente no son las de mañana, pero eso no significa que las de ayer hayan desaparecido sino que ocupan otro lugar en cuanto a nuestros intereses y no significan que no sean importantes para uno.

Un beso.

baplun dijo...

Gracias mi queridas amigas una vez mas, su presencia aqui es tan extraordinaria como ese momentito que nunca olvidamos,como para hacer feliz y dichoso por poder gozar y estar satisfecho por la labor realizada, se que si no lo huebiera estado haciendo bien jamas hubiera pensado verlas por aqui.

Gracias por atreverce a comentarme. Besos para todas.