miércoles, 7 de noviembre de 2007

EYACULACIÓN PRECOZ


La eyaculación precoz se da cuando el hombre eyacula antes de lo deseado, es decir, que es el reflejo involuntario que le impide al hombre poder controlar su eyaculación.


Hay varios grados de eyaculación precoz, algunos más leves y otros más severos. Los mas leves se dan en aquellos casos en que el hombre eyacula entre los 3 y 8 minutos luego de comenzado el acto, estos se pueden agravar si no se los soluciona a tiempo.


Los grados mas severos de eyaculación precoz son aquellos en que el hombre eyacula antes de penetrar a su pareja o lo hace apenas segundos después de comenzada la penetración. Estos son los casos más severos y merecen ser tratados cuanto antes para que no empeoren con el tiempo.


Cabe destacar que la mujer alcanza su primer orgasmo luego de 10 minutos de comenzado el acto, esto condiciona al hombre a tener que eyacular luego de ese lapso de tiempo ya que en caso contrario no estaría satisfaciendo a su mujer y esto originaria problemas en la pareja, además “el” se sentirá avergonzado y triste por no haber cumplido con su rol de hombre plenamente en la pareja. Estos síntomas pueden ocasionar, además, daños psicológicos irreparables y hasta miedo a acercarse a una mujer.


La realidad es que en la actualidad dependemos del sexo para muchas cosas, por ejemplo, la incidencia en nuestro estado de ánimo. Esta comprobado que un hombre que vive sexualmente insatisfecho traslada esa insatisfacción a su vida cotidiana y origina un peso negativo difícil de soportar. Es por eso que la eyaculación precoz afecta al hombre tanto en su vida sexual como en su accionar diario, en el trabajo, en la sociedad, en la familia, etc.


Por suerte, con los avances en el campo de la sexología, hoy es posible controlar la eyaculación precoz para alivio de muchos hombres y mujeres que se ven afectados por este problema.


Aproximadamente el 40% de los hombres sufre, en algún momento de eyaculación precoz. tan solo un 30% de esos hombres toma la decisión de afrontar el problema para intentar solucionarlo, de ese 30% un 95% logra superar este problema.


¿Cual es el momento indicado para eyacular?
El objetivo de una relación sexual es que tanto el hombre como la mujer queden satisfechas y logren alcanzar el orgasmo. Para eso se necesita al menos 13 minutos ya que la mujer alcanza su primer orgasmo aproximadamente a los 12 minutos luego de comenzada la penetración, esto condiciona al hombre a eyacular al menos a los 15 minutos de comenzado el acto para poder satisfacer a su pareja.



¿En cuanto tiempo eyacula un eyaculador precoz?
Hay varios grados de eyaculación precoz, están los mas leves que en general se dan cuando el hombre eyacula entre los 2 y 5 minutos luego de comenzar el bombeo. Los grados mas severos, en cambio, se dan cuando el hombre eyacula antes de introducir el pene en la vagina o lo hace a los pocos segundos de penetrarla.



¿Cuanto tiempo se tarda en lograr controlar la eyaculación?
Los tratamientos actuales son muy rápidos y fáciles de realizar, algunos logran derrotar la eyaculación precoz en 2 semanas, hay otros que lo hacen en menos. Todos ellos son efectivos, la diferencia esta en que estos adoptan diferentes técnicas para tratar los músculos encargados del reflejo eyaculatorio. Cabe destacar que ninguno de los tratamientos actuales supera los 30 minutos.



Los grados de La Eyaculación Precoz se dividen en cuatro según su gravedad.
La mayoría de los especialistas dividen los grados de eyaculación precoz en 1, 2, 3 y 4, donde el más elevado es el grado 4.



Grado 1

Este es un grado común en adolescentes generalmente originado por la práctica excesiva de la masturbación. Recuperable en la totalidad de los casos


Grado 2

Este grado generalmente es detectado en hombres muy sometidos a exigencias y responsabilidades diarias. Trabajo, exámenes, problemas personales, etc. Son factores comunes en hombres que padecen este grado.


Grado 3

Este grado es considerado critico debido a que si un hombre padece de este grado puede correr riesgo de transformar a la Eyaculación Precoz en un trastorno sexual.A pesar de su complejidad este grado es tratable y su recuperación posible.


Grado 4

Es la Eyaculación Precoz transformada en trastorno. Es necesaria la intervención de un profesional para su tratamiento


¿Qué es la eyaculación Precoz?
La eyaculación Precoz es aquella eyaculación que se presenta antes del momento deseado, o demasiado pronto como para poder satisfacer la pareja durante la relación sexual.



¿Qué origina la eyaculación Precoz y porque no puedo controlarlo?Según su grado, la eyaculación precoz puede originarse:


  • Grado 1 A partir malos hábitos masturbatorios, en el caso del Grado 1

  • Grado 2 Debido a situaciones de estrés o extrema tensión emocional en el caso del Grado 2

  • Grado 3 A partir del agravamiento de un caso de grado 2 o por desequilibrios neuroquimicos en el caso del Grado 3.

  • Grado 4 A partir de casos de grado 3 que no ha sido apropiadamente tratado.

Todos y cada uno de los grados de eyaculación precoz, sin importar su origen, determinan la perdida de control del reflejo eyaculatorio, lo que vuelve imposible controlar o retener la eyaculación.


¿Qué es el reflejo eyaculatorio?
El reflejo eyaculatorio se origina en la uretra, y consiste en una serie de contracciones involuntarias que fuerzan el esperma hacia fuera de las vesículas seminales y del pene. Este reflejo es controlado por el músculo PC.


¿Es recuperable el control del reflejo eyaculatorio?
El control del reflejo eyaculatorio es totalmente recuperable, simplemente y al igual que en cualquier tratamiento de recuperación muscular se debe seguir un preciso cronograma de ejercicios para lograr el correcto funcionamiento del músculo PC.


METODO DEL CERROJO ANAL
(El MUSCULO PC o PUBOCOCCÍGEO)


El músculo PC es el principal músculo del suelo de la pelvis, alcanza una conexión nerviosa hasta el nervio pélvico, una ramificación nerviosa conecta el útero y la vejiga en la mujer y en el hombre la vejiga y la próstata con la parte inferior de la columna vertebral, si el músculo PC es fuerte se convierte entonces en el mayor transmisor de energía.


En el hombre la contracción de este músculo estimula la próstata y en la mujer el útero.

Una de las formas de reconocer el músculo PC es cuando estamos orinando, e interrumpimos el flujo de orina en su fase inicial, el hombre lo reconoce cuando expulsa las ultimas gotas de orina. Este músculo estimula la irrigación sanguínea al pene y favorece la sensación de placer, así como la capacidad de mantener la erección y de interrumpir la eyaculación.


La mujer y el hombre pueden realizar un ejercicio muy sencillo diariamente y en cualquier lugar ya que nadie notara su ejecución.


Contraiga su esfínter anal y eleve el suelo de la pelvis a tiempo que inspira a través de la nariz, luego contenga la respiración durante unos 6 segundos, (si realiza esta contracción profundamente sentirá como una sensación de escalofrió a lo largo de su columna y todo su cuerpo, o como un mini orgasmo), luego largue el aire lentamente por la nariz o por la boca y mientras va relajando completamente toda la región pélvica y su esfínter.


Cuando realice la contracción del esfínter anal no deben actuar otros músculos como los de las piernas o nalgas. Realice este proceso por lo menos 72 veces por día.


Hasta aquí hemos puesto el acento en la contracción de estos músculos, cuya acción se puede verificar fácilmente: al contraerlos voluntariamente durante una erección, el pene se mueve y se acerca al cuerpo. Sin embargo, para controlar la eyaculación, hay que pensar en distenderlo voluntariamente cuando se acerca el punto límite.


Para ejercitarse, preferentemente durante una erección, hay que contraer al máximo estos músculos, los más apretado posible, hasta que eventualmente un temblor recorra el espinazo. Luego -y aquí está lo esencial del ejercicio- hay que ditenderlo o más bien relajarlo, inmediatamente disminuye la tensión en el pene, que se aleja un poco del cuerpo. Después hay que volver a contraerlos durante algunos segundos y distenderlos seguidamente, insistiendo sobre todo en la distensión. Acentuando la fase de distensión y prolongándola, la erección se debilita y termina incluso por desaparecer.


Este procedimiento puede ser utilizado ya en el próximo contacto sexual. Al principio, este control, que se adquiere fácilmente, se hace permaneciendo inmóvil; luego esta relajación muscular se hará incluso durante los movimientos coitales. Es muy eficaz para alejarse de la zona límite, y evitar así la eyaculación.


La contracción del esfínter ejerce una ligera presión sobre la próstata, semejante a un suave masaje, el ano se comporta como un pequeño motor que impulsa a la próstata. De esta manera esta glándula estimulada comienza a segregar hormonas como por ejemplo las endorfinas, que provocan una mejora en los estados de ánimo. Cuando la próstata comienza a palpitar durante los ejercicios, puede llegar a experimentar como un pequeño orgasmo, este ejercicio evita las inflamaciones o trastornos de próstata e incluso le transmite al organismo en el caso de sufrir alguna patología valiosas energías curativas. Sin embargo aquí también para lograr resultados se necesitará disciplina y constancia.


Cuales son los beneficios para el hombre, es un fortalecimiento de la próstata y fortalecimiento de la energía mental que va dirigida al cerebro, y además para las mujeres cesaran las hemorragias menstruales, elimina la frecuente aparición de afecciones menstruales, como irregularidades en el ciclo, cambios de animo, bloqueos hormonales, menstruaciones intensas. También tiene un especial valor para la vagina, gracias a la practica del mismo se vuelve mas estrecha, compacta y flexible, así pues una mujer que ha tenido niños puede beneficiarse a través de estos ejercicios.


Por medio de la observación de la eyaculación y del análisis de su semen se puede saber si su próstata esta o no enferma. Como características del análisis sirve las siguientes cuatro fases:


  1. El semen no sale con suficiente fuerza.

  2. La cantidad de semen es muy escasa (menos de una cucharada de te). puede reflejar debilidad en el estomago, bazo, o páncreas.

  3. Semen anormal, el olor del semen normal huele a levadura, el semen anormal es demasiado dulce (puede significar que en nuestra dieta estamos incluyendo demasiada leche), salado puede significar que hay una enfermedad sexual. Y amargo indica que hay una concentración alta de toxinas en sangre.

  4. En la eyaculación en forma de gota puede significar trastornos en las cápsulas suprarrenales, riñones o artritis.

11 comentarios:

Principemestizo dijo...

bueno hay tambien otro probelma qu e afecta a muchos y es la eyaculacion retardada, eso tambien es un probelmazo

Gigi German dijo...

Baplun, esto esta excelente, debe ser barbaramente frustrante tanto para el hombre como para su pareja, sufrir de este problema de eyaculación precoz.

Los post tuyos son para uno imprimirlos y guardarlos, para seguir dandoles seguimiento.

Un besito!

PD: esa foto esta un poco "fuñona" poner al querendon encabezando este tema. MUA MUA MUA

Para cada buchito y la nariz. :)

baplun dijo...

Gigi, es que fue la imagen que encontre mas adecuada para el tema, un macho macho que privan tanto y con ese problema. jajajajaja

Me has sonrojado una vez mas, con esos besisto tuyo.

Anónimo dijo...

Este post es... ¡Excelente! De una gran ayuda y educación sexual; con tu permiso lo copiaré y lo guardaré.
Un abrazo querido amigo.

kevin dijo...

Recuerdo que yo tuve eyaculación precoz pero probe priligy un metodo que lo encontré en internet y gracias a esto ya no mas sufro de eyaculación precoz

Anónimo dijo...

Hace unos meses me sentía extraño, raro y mal en el momento de tener relaciones sexuales , y fue así que me decidí a ir con algún especialista que me pudiera apoyar y orientar y fue así que me dio a conocer un medicamento que se llama priligy y que me ah funcionado muchísimo . Se los recomiendo si es que quieren ver algún resultado de inmediato.

Anónimo dijo...

mi enyaculacion sale al principio liquido, paro y continuo y sale normal...a veces siento las ganas de eunyacular como a los 20 a 30 seg depues de la penetracion.A parte de tener poca o una menos erccion...que debo hacer?

baplun dijo...

Anonimo de enero 08, 2010.
Agradezco tu visita por mi blog y sobre todo por preocuparte y animarte a escribir tu inquietud, debo decirte que se que debes hacer pero no soy la persona indicada para decirte a ti mi recomendacion primera es que deberias disminuir tus niveles de ansiedad e ir mas calmado a tus encuentros, tomarte un trago, es mas podria decirte que hasta masturbarte ayudaria mucho a disminuir tus niveles de ansiendad, otra cosa es que no intentes ir de una vez a un encuentro sexual con tu pareja inmediantamente se encuentren, maneja el momento con calma, sal a conversar, pasa tiempo con esa persona y asi no tendra una idea tan fuerte y los niveles de ansiedad seran menores.

Otra cosas que podrias hacer es que trates de llevar a un nivel mayor a tu pareja, preocupate primero por satisfacer a tu pareja que al mismo tiempo lo estaras haciendo contigo. tambien si sientes que estas sintiendo el deseo de eyacular, cambia de posicion en la relacion. alternalo con besos, posiciones diferentes, caricias, juegos entre ustedes. etc.

Ahora si con esto que te he dicho, no logras mejorar nada, consulta a un Medico Sexologo Terapeuta...

Anónimo dijo...

Eat, drink and be merry, for tomorrow you die.

Anónimo dijo...

felicidades por el blog.
con una muy buena ereccion (meseta??) duro al rededor de 1-2 min, q recomiendas para mejorar esto. se relaciona la eyaculacion precoz con la inflamacion de la prostata, pregunto xq este problema es reciente en mi, y no se si deba a mi relacion, exceso de sexo o inflamacion de la prostata, etc.

baplun dijo...

gracias por tu visita

te recomiendo ante todo visitar un especialista en el tema, pero también puedo decirte por experiencia propia que la ansiedad es un factor importante en este caso, te recomiendo no llegar a la penetración inmediatamente, trata, no mejor no trates, proponte satisfacer a tu pareja al máximo, tienes otras herramientas a tu disposición, úsalas, tus manos úsalas para acariciar, besa, háblale, tu boca o sea sexo oral, el sexo es precioso, es para disfrutarlo ambos, has que tu pareja se sienta tan excitada que estalle. otra información es que al producirse la penetración no mantengas una sola posición cambia al sentir que estas produciéndote excitación, cambia de posición, besa, alterna caricias, besos, penetración etc.

espero que estas informaciones sean de tu ayuda, si deseas conversar mas conmigo, mi correo es baplun@hotmail.com, a tus ordenes.