lunes, 13 de agosto de 2007

ORGASMO FEMENINO

Muchas mujeres definen el orgasmo femenino cómo la mayor sensación de placer físico y mental que una mujer puede llegar a experimentar en el mundo. Esto puede ayudar a hacerse una idea de la intensidad, del placer y del goce que sienten ellas al alcanzarlo. Por ello nos damos cuenta de la gran importancia que tiene.

Al orgasmo se puede llegar a través de la masturbación y de la penetración. Y el orgasmo depende mucho de la forma en la que se llegue. No todos los orgasmos femeninos son iguales. El orgasmo que puede sentir una mujer durante la masturbación es totalmente diferente al que puede llegar a sentir con la penetración.

La masturbación suele ser más efectiva. De hecho, hay un número elevado de mujeres que no son capaces de alcanzar el orgasmo mediante la penetración o que les cuesta mucho llegar a él. Esto se explica porque en la penetración el clítoris se estimula, pero una manera más indirecta y, por tanto, menos efectiva.

Para poder alcanzarlo mediante la penetración, son muy importantes los juegos previos. Es durante estos juegos que podemos excitar a la chica y estimularle el clítoris, ya sea a través de nuestros dedos o de nuestra lengua (los dos métodos más efectivos). Con una estimulación previa, alcanzar el orgasmo mediante la penetración es más factible.

Una buena idea es que sea ella la que diga cuando es el mejor momento para ser penetrada. Nadie como ella sabe el punto de excitación que está alcanzando y así se podrá mantener una relación sexual totalmente satisfactoria para ambos.

Para acabar quiero definir las cuatro fases del orgasmo femenino. Éstas son excitación, meseta, orgasmo y resolución:

La fase “excitación” es cuando la mujer, a consecuencia de estimulación, comienza a lubricar. Además, en esta fase los labios mayores y menores de la vagina, el clítoris y los pechos se hinchan debido a la excitación.

La fase “meseta” los labios vaginales engordan y cambian de color, debido a que se han llenado de sangre las paredes vaginales. En esta fase, el clítoris y los pezones se ponen muy duro.

La fase “orgasmo” se caracteriza por ser la fase dónde se produce el máximo placer. La mujer experimenta unas contracciones musculares involuntarias tanto en la vagina, como en el recto y en el útero. Es el punto culminante.

La fase “resolución” es en la que la mujer retorna a su estado de reposo. Las pulsaciones retornan poco a poco a su ritmo normal, después de haber latido a un ritmo rápido.

3 comentarios:

megamonchy dijo...

Montro. Buen blog.

Yo pensaba que era con la masturbacion que el clitoris se estimulaba mas directo.

Anónimo dijo...

Megamonchy, siempre hay algo nuevo que aprender, no digo que lo tu comentario esta errado, solo que lo mas probable es que con ambas acciones pueden llegar a una buena estimulacion.

Gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Definitivamenet sublime el orgasmo femenino.
un saludo
hl