martes, 14 de agosto de 2007

EYACULACION MASCULINA

El orgasmo es una energía, que en lugar de ser descargada en una eyaculación, va involucrando no sólo los genitales, sino el cuerpo entero. El cosquilleo viaja por las nalgas, se producen pequeños temblores en la columna y en el pecho se genera una sensación muy intensa, una profunda exhalación. Dura más que lo clásico, el pene no pierde la erección y a los cinco minutos es posible tener otro orgasmo tan placentero como el primero”.

No es fácil conseguir lo que algunos textos llaman “inyaculación” u “orgasmos internos”, una milenaria técnica oriental que rompe con una extendida creencia: que, a nivel fisiológico, el clímax está necesariamente vinculado a la explosión seminal.

A veces orgasmo y eyaculación coinciden, pero no son lo mismo. El orgasmo sin eyaculación es la clave para dar con el mítico orgasmo múltiple masculino. “Este orgasmo es mucho más intenso, más placentero, más pleno que el tradicional, con la ventaja que puedo tener más de uno en poco tiempo”, se sienten distintos espasmos, una reacción muscular en distintas partes del cuerpo y no es tan instantáneo como una eyaculación. He llegado a sentir escalofríos y hasta cómo se me erizan los pelos de la cabeza”.

Los impulsos eyaculatorios se pueden controlar con ejercicios respiratorios y musculares. “Los orientales llevan mucha ventaja en eso, que además va muy vinculado con la erotización”, dice, no sólo porque expanden lo genital a lo corporal, sino porque conseguir una erección después de eyacular no les toma veinte minutos o más. “La gran diferencia es que con esta otra modalidad es posible que un hombre alcance un orgasmo tras otro”.

En este terreno, las mujeres mantienen una ventaja: cuando de orgasmos múltiples se trata, la frecuencia entre uno y otro es mucho menor –“dos minutos o incluso menos”, señalan los especialistas-, lo que conduce además a un mayor número de episodios en la cima del placer.

Es bueno hacer notar lo siguiente: en materia de orgasmo masculino, tanto en el hombre como en la mujer está culturalmente muy enraizada la idea de asociar obligatoriamente la eyaculación al orgasmo. Y esa es una confusión que lleva, por ejemplo, a que ellas piensen que si no ha habido eyaculación su pareja no ha disfrutado lo suficiente. “Es un error que, y es el clásico pensamiento machista, casi como prueba de hombría, a menos que ambos se planteen la eyaculación como objetivo”.

En bueno conocer lo siguiente: El orgasmo seco, a veces el placer masculino llega al máximo de la excitación sexual, pero su esperma se queda inexplicablemente en el camino. Tener un orgasmo sin eyacular ocurre muy raras veces, lo que sí ocurre con más frecuencia es que se desvíe el semen hacia la vejiga y más tarde sea expulsado junto con la orina. Algunos hombres pueden provocar esto voluntariamente ejerciendo presión en la base del pene.

En términos anatómicos, la clave está en el trabajo respiratorio y en el fortalecimiento del músculo pubocoxígeo –situado entre el ano y los testículos-, que permite controlar los impulsos eyaculatorios, o sea, el punto de no retorno. “Sin ambos ejercicios es muy difícil conseguir un orgasmo sin eyaculación”.

Además es necesario dar un giro conceptual. Los hombres tienden a focalizar la sensación de placer a nivel muy genital. Pueden tener orgasmos y descargas de semen con la facilidad que se masturban. En cambio las mujeres suelen localizar las experiencias de placer a un nivel más global y emotivo.

Los especialistas coinciden que para lograr las distintas mesetas de placer se requiere el trabajo de los dos. “Cuando hay eyaculación rápida, orgasmo peneano, a veces no te das ni cuenta qué pasó. Con las mujeres puede pasar lo mismo cuando solo es orgasmo clitoriano. En ambos casos se trata de descargas cortas, agradables e intensas, pero menos plenas que las que se pueden conseguir involucrando no sólo todo el cuerpo, sino también a la pareja”.

Una vez que se aprende la técnica, a uno no le dan ganas de tener orgasmos con eyaculación, pues queda más cansado, agotado, y hay que esperar mucho más rato para repetir. Sí, es mejor. Pero no diría que insuperable, porque un buen orgasmo con eyaculacion no tiene comparación, y más si ocurre juntamente con el de la mujer, sigue siendo una real delicia para los dos.

ALGUNOS EJERCICIOS

Para ejercitar el músculo pubocoxígeo -ubicado entre el ano y los testículos- se recomienda que cada vez que vaya a orinar, retenga la micción las veces que pueda y luego continúe. Luego, en cualquier momento del día, debe contraer los músculos púbicos por tres segundos, relajarlos y repetir el ejercicio diez veces, o bien, contraerlos y relajarlos continuamente varias veces al día.

En pareja y para detener el impulso eyaculatorio el hombre debe indicarle a su compañera cuándo detenerse, dejar pasar unos segundos y luego continuar.

Durante el coito, otra técnica es respirar lenta y profundamente, llevar el aire al fondo del estómago, retenerlo y exhalar despacio por la boca.

Otra forma de evitar la descarga seminal es presionar con dos dedos el perineo -hendidura delante del ano y detrás de los testículos-, obviamente sin suspender la penetración.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi es importante llegar al orgasmo pero sin eyacular pronto por eso te pido mas consejos acerca de como lograr la retencion del semen o que no se logre la eyaculación en poco tiempo, quisiera que mencionaras todo acerca de esto

baplun dijo...

Amigo anonimo, gracias por tu visita, eso me hace sentir muy alagado y contento, saber que los temas que publico aqui, sirven de ayuda por lo menos a una persona es muy gratificante.

Te prometo publicar algunas informaciones más que tengo a mano sobre el tema.

Y de nuevo gracias por tu visita y por atreverte a comentar, aunque sea de manera anonima.

Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

en cuanto tiempo deberia eyacular el hombre.
y 25 segundos es bueno o es malo

baplun dijo...

Bueno mi amigo anonimo, esto no lo se, pero si puedo reirterarle qeu la accion precoz es determinada por varios efectos que rodean al hombre y por lo tanto debe entenderse tambien a este genero en esta situacion.....sobre el tiempo es algo inapropiado definirlo de mi parte, pero si puedo decirle que muchos hombre cuando sienten este deseos imperiosos de eyacular rapidamente, cambia de posicion y retira su miembro de la accion momentaneamente hasta desaparacer la sensacion de el.

Anónimo dijo...

hay algun lubricante que ayude ala stimulacion del glande para producir una eyaculacion mas rapida o algo al respecto grxis

Anónimo dijo...

hola amigo te pregunto si sabras si hay algun lubricante que ayude ala stimulacion del glandeo algo para tener una eyaculacion mas rapida si sabes asmelo saber graxias

Anónimo dijo...

entonces te refieres que al momento de la penetracion... cuando sienta casi la inminente eyaculacion debo decirle ke paree y realizar los ejercicios pubocoxigeos ahi para detener la eyaculacion?? y cuando es cuando debo reanudar la activadad??...

por el resto de la informacion, muchisimas gracias por la ayudaa ke aportastee me a sido de gran utilidad :)

baplun dijo...

Escucha amigo anonimo, los ejercicios debes realizarlos concomitantemente al acto mismo, debes aprender a manejar la penetracion y otros trucos que nosotros los hombres debemos hacer, con el objetivo de controlar la ansiedad, siendo esta la situacion que lleva a la eyaculacion precoz, alterna la penetracion con sexo oral, caricias, besos, cambios de posiciones, y en esos precisos momentos realiza los ejercicion pubocoxigeos.

Estos ejercicios los puedes realizar cuando orinas, ahi vas fortaleciendo este movimiento.

Trata de controlar la ansiedad al acto sexual y a la persona con la cual estares realizando el sexo.

Seguimos a tus ordenes..gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Ps nada yo sufria de eyaculacion precoz, realmente era muy vergonzoso y dificil de manejar, tanto asi q la primera vez q estuve con mi mujer; eyacule de inmediato y esto me sucedia con demasiada frecuencia...pero lo digo por experiencia propia es un problema q se debe solucionar en pareja, claro esta q los ejercicios al orinar y las repeticiones para ejercitar el musculo pubocoxigeo son ideales...la practica hace al maestro y luego de pasar por este trago amargo, ahora tengo las relaciones q quiero y es mas; mi mujer en la mayoria de ocasiones eyacula primero q yo y generalmente lo hace dos o tres veces antes de q yo lo haga...la eyaculacion precoz se puede curar pero solo con comunicacion con la pareja y entendiendo q en ocasiones esto sucede por factores externos como el stress...Buen articulo BAPLUN...

baplun dijo...

amigo anónimo de fecha 17 de agosto del 2011, agradezco tus comentarios y la transmisión de tu experiencia, decir o agregar algo a este dañaría la esencia del mismo... estoy eternamente agradecido de tu visita, espero en algún momento conversar mas contigo... estamos a tus ordenes.

Anónimo dijo...

Oye, no tengo cuenta con mi nombre, pero soy Leticia, en todo caso tengo un problema: mi pareja no logra tener eyaculaciones todas la veces q tenemos sexo, pero él dice q sí tiene orgasmos, es eso posible, más de una vez (casi todo el tiempo)? Nuestros amigos dicen q no es posible un orgasmo sin eyaculación y viceversa.. . ël me puede estar mintiendo? Temo q así sea y q tenga un problema mayor q no quiere afrontar. Me voy a casar en unos meses y no quiero saber la verdad luego.. . por fa, necesito tú consejo y comentario honesto. GRACIAS

baplun dijo...

Leticia, gracias por tu comentarios, me agrada y me honra tu presencia y pregunta.

Con respecto a que si es posible que tu pareja (asumo que es un hombre) ya que te refieres a un él.

Ahora bien y entrando en materia, te diré lo siguiente, un hombre puede tener varios orgasmos, esta condición es llamada multiorgasmico, esto sin sufrir el cansancio y del no deseo que ocurre después de una eyaculación. hombres así pueden tener sexo continuamente entre un orgasmo y otro sin cansarse y sin llegar entre estos orgasmos a la eyaculacion.

Importante que sepas estos, la eyaculación y orgasmo no son la misma cosa, aunque pueden ocurrir al mismo tiempo. La eyaculación es solo una consecuencia fisiológica del orgasmo, no es causa del él.

Es posible que el pueda controlar sus orgasmos de manera tal que pueda tener múltiples orgasmos.

El orgasmo masculino y la eyaculación se suelen considerar inseparables, pero en realidad pueden darse de manera independiente e, incluso, cuando se logra controlar el impulso eyaculatorio, es posible alcanzar importante grado de plenitud sexual.

Es evidente que la búsqueda de una relación igualitaria entre géneros también ha llegado a la esfera de la sexualidad, lo que se relaciona con la necesidad de modificar algunos conceptos que nos permitan, como pareja, llegar al pleno disfrute del erotismo. Es tiempo, dicen los expertos, de que el hombre deje de focalizar la sensación de placer a nivel genital (situación que se relaciona con la facilidad con la que puede eyacular a través de la masturbación) y que aprenda de su contraparte a experimentar el placer a nivel integral y más emotivo.

Desde hace mucho existe polémica en torno a la eyaculación y el orgasmo, toda vez que para muchos son sinónimos, mientras para otros, los menos, la expulsión del semen solamente es una de las formas de llegar al clímax sexual.

Ciertamente, la sexualidad forma parte de la idiosincrasia de toda nación, y aunque ello puede parecer exagerado, basta señalar que culturalmente la idea de asociar al orgasmo con la eyaculación es convencionalismo propio de hombres y mujeres. Sí, porque ellas piensan que sin descarga seminal no hay satisfacción de la pareja, mientras los varones toman como cierto que es lo único a lo que pueden aspirar en el campo del erotismo.

Al respecto, César Pérez García, especialista en Sexualidad perteneciente al Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), localizado en la capital del país, refiere en exclusiva para saludymedicinas.com.mx que la eyaculación debe entenderse como respuesta fisiológica que se manifiesta en el hombre mediante la expulsión del semen y en las mujeres a través de la lubricación.

es bueno que sepas que este tipo de características son muy mencionadas en doctrinas orientales.

Sex Shop dijo...

Muy buenoo!!!!!!