Autor : Monica Herrera
Tradicionalmente las empresas han concebido su fuerza de ventas como los encargados de llevar el producto a los diferentes canales. 20, 30, 100 ó 200 vendedores que salen cada día por todo el país, por toda la ciudad y llegan a cientos de miles de establecimientos en los cuales el consumidor compra los productos.
Imagínense el poder que encierra esta fuerza de ventas: poder de convencer, poder de fidelizar, poder de comunicar. Porque cada vendedor, bien entrenado, puede ser capaz de realizar mucho más que llenar una planilla de pedidos, mucho más que colocar un POP correctamente.
En el mundo moderno, de medios cada vez más saturados o fragmentados, concebir la fuerza de ventas además como un instrumento de comunicación aporta una ventaja competitiva que retorna un correcto posicionamiento, fidelidad hacia la marca e incremento en ventas.
Pero, cómo hacerlo? Si los vendedores a veces apenas cumplen con la ruta preestablecida. Ciertamente requiere una inversión constante de tiempo para educar a estos vendedores, pero una vez adquirido el sistema los frutos no se hacen esperar.
Por eso anímese, y en su próximo lanzamiento primero comunícalo de manera emocionante e impactante a su Fuerza de Ventas…
Publicado en: mercadeo dominicano
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