sábado, 13 de noviembre de 2010

EL CHE Y YO.



Mirando lo que ocurre día a día en las calles de mi ciudad, de mi país, se me ocurrió la idea de pensar que ocurriría si me hago acompañar de un personaje heroico de la historia de nuestra era reciente, y se me ocurrió pensar en el Che Guevara y que el me dijera su parecer, pensé en el porque al ver lo que sucede en cada semáforo pude ver su imagen en una gorra de uno de los tantos vendedores que aprovechan el rojo del mismo, para hacer sus ventas.mi ahora acompañante, en el frente de la misma.


Imagine que le hacia las siguientes preguntas, ¿Che te gusta República Dominicana?, ¿Que opinas de su gente? y ¿Que haría para resolver el desorden que ves?........ claro esta esas preguntas fueron en a el en mi mente, mirando la imagen......y como sabia que no recibiría respuesta, entendí que su sonrisa es la repuesta ante la impotencia del desorden y que no se logra ver solución, que es mejor reírse y hacerse el loco y dejar las cosas como están.

Por mi mente pasaron tantas cosas al mismo tiempo, como rayos en una tormente eléctrica, militares en metidos en trafico de drogas, en ves de protegernos de ese mal, abuso contra la mujer, miles mueren por no protegerlas a pesar de las denuncias, asaltos, crímenes, ladrones amenazando a sus victimas a pesar de estar detenidos y en la mayoría de los casos cumplen sus promesas, vuelven y roban y asesinan, corrupción a todos los niveles, político, religioso, militar, empresarial, comercial, familiar, etc.

Si somos capaces de tener lo mejor para cada uno de nosotros de manera individual y como núcleo familiar, deberíamos ser igual de capaces de obtener lo mejor para todos y dejar de pensar en lo mejor para unos cuantos.

Dejemos de ser zombis, no seamos come comía, no nos vendamos por un pica pollo, por un pote de ron o RD$500.00

Mi conclusión ante todo esta lluvia de preguntas y búsqueda de respuesta, fue !!Quien podrá defendernos!!!!, pero no que va, no hay chapulin ni Che Guevara para eso.

Debemos emprender una auto evaluación y ver si de verdad tenemos una solución aunque sea a largo plazo.

No hay comentarios: