lunes, 17 de marzo de 2008

LOS SECRETOS DE LA 1ra. VEZ


El automóvil o coche suele ser un lugar elegido para la primera vez, a falta de otro lugar.

De acuerdo a una encuesta nacional, realizada por una institución dedicada al cuidado y al estudio del comportamiento del los jóvenes, la primera relación sexual completa, incluyendo el coito, suele realizarse entre los 14 y los 18 años, y se lleva a cabo, en primer lugar, en la propia casa aprovechando que los padres no están en casa (un 22,9% de los casos); y en segundo lugar, en un automóvil (un 20%).

Pero lo que más sorprende es que, en tercer lugar, se sitúan los centros de diversión como las discotecas, y a continuación, parques, lugares solitarios en los edificios o casas de amigos (as), escaleras o terrazas. Esto nos indica que los jóvenes tienen muchas dificultades para poder comenzar una vida sexual sana y sin traumas.

Relaciones casuales y sin protección

En cuanto a la cantidad de relaciones, estas se limitan a los fines de semana y a veces ni eso, y lo más terrible de este estudio es que el 47% de las personas encuestadas manifestó que su primera relación sexual fue "a pelo", es decir, sin protección de ninguna clase.

Las causas de esta conducta son en primer lugar "por que no lo planean", es decir, que la relación sexual surgió por sorpresa y no estaban preparados para ello.

El 47% de las personas encuestadas manifestó que su primera relación sexual fue "a pelo". Pero si profundizamos un poco más en esta conducta ¡tan peligrosa! nos encontramos que las chicas no llevan preservativos para que no crean "que son lo que no son" y los chicos "para que no crean que van a lo que van".

Todos dicen y aseguran conocer perfectamente los métodos anticonceptivos y saber cómo se usa un preservativo, pero ninguno se siente con fuerzas para renunciar al momento tan especial de la iniciación, sobre todo si una de los dos en la pareja tiene un poder de convencimiento fuerte y superior al del otro, simplemente porque no disponen de la protección debida para el momento mágico, negarse a completarlo o a consumar el acto.

Esto es lo mas preocupante, la mayoría de los chicos tuvieron su primera relación con alguien de mayor edad y más experimentado, lo cual es sorprendente y hasta preocupante, puesto que esa persona de mayor edad es la que ha de poner los remedios necesarios; y la mayoría de las chicas tiene su primera experiencia con compañeros, amigos o novios y curiosamente es con los novios con los que se usa menos protección como si importaran menos los embarazos no deseados cuando se tiene novio formal.

Experiencia "desagradable" para ella

Para un 20% de los chicos y un 60% de las chicas la primera experiencia fue desagradable o muy desagradable, lo que indica que la falta de educación sexual se manifiesta en todos los ámbitos de la sexualidad.

Los chicos y las chicas siguen creyendo que la primera vez ha de ser muy dolorosa y sangrante y si esto no es así; la mayoría de ellos tienden a pensar que la chica no era virgen porque el 25% sigue valorando la virginidad como un factor que les produce morbo aunque no les importa que su novia no lo sea y valoren la relación en si.

No hay comentarios: