viernes, 31 de agosto de 2007

LA FELICIDAD TIENE CUERPO

La felicidad tiene muchas definiciones, uuuffff, solo tenemos que buscar en la Internet y se nos llena la pantalla con las definiciones. pero decidí publicar esta foto, con el permiso de mi amiga, Wiwi, donde creo que se refleja la felicidad en su máxima expresión.

Me solidarizo con ella en su vida, en su dolor, en su alegría y en su pensamiento.

Cuando la conocí por que coincidimos en un trabajo jamas creí que hoy día y luego de tanto tiempo aun tuvieramos una amistad como la tenemos hoy, la vida nos ha acercado cuando mas lejos estamos, entiendo que el Señor lo ha querido así.

Me siento muy orgulloso de ser parte de su circulo de amigo y haber compartido una gran parte de mi vida junto a ella mientras trabajamos juntos.

Te deseo toda la suerte y felicidad que puedas recibir, que Dios te Bendiga y sigas siendo Feliz.

Te quiero mucho Wiwi.

DIA DEL BLOG


Hoy es día del blog, y atendiendo a una información que pude leer en el blog de mi querida amiga, Tina, pues hago lo solicitado en el mismo donde pide publicar el nombre de cinco blogs, pues yo me tomo la libertad de publicar todos lo que leo a diario, claro esta, cuando el dios tiempo me lo permite; aunque no todos los que acostumbro a leer están en nuestro grandioso idioma español, lo importante es que nos estamos comunicando, esa es la idea, transmitir y recibir ideas, entiendo que el objetivo se esta cumpliendo y se esta desarrollando, nuestra meta básica es la de intercambiar con otras culturas y a mi humilde entender esta sucediendo y cada vez con mas fuerza, la persona que conoce el vida atractiva que se desarrolla en esta comunidad, se vuelve adicto y es casi imposible que renuncie, a pesar de no tener un contacto rápido con los visitantes, sino que se realiza de manera virtual, la sensación que se siente al ver que alguien entro, vio y en el mejor de los casos pues opino sobre alguna publicación, pues es algo indescriptible.

De manera sincera agradezco las visitas que realizan a este humilde blog, estoy muy contento y a medida que el flujo aumenta pues es inevitable sentirse comprometido a superarnos con relación al post anterior.

Y a todos los blogs que he publicado, quiero darles las gracias y presentarles mi respetos, por haber sido la influencia mas grande que he tenido y a la vez mis guias, todos ustedes son grandiosos, excelentes, me siento muy orgulloso por sus visitas y sobre todo por ver que algunos me han colocado entre los blogs que visitan con regularidad, eso me compromete a ser mejor cada vez.

jueves, 30 de agosto de 2007

¿SABES QUE ES EL BONDAGE?

Se llama bondage al acto de impedir el movimiento de alguien mediante ataduras. Puede ser físico o simbólico y puede realizarse de muchas formas.

Las tribus primitivas lo utilizaban para impedir que las mujeres raptadas escapasen, poco a poco estas ligaduras fueron evolucionando y se convirtieron en ataduras simbólicas alrededor de la cintura, los tobillos, las muñecas o el dedo.

La tradición sajona de pasar a la novia en brazos a través de la puerta del domicilio conyugal también proviene de esta costumbre.

Durante el siglo XIX y principios del XX se produjo un florecimiento del bondage cuando los médicos recomendaban a los padres atar las manos de los niños/as a la espalda para evitar la masturbación, ja ja ja. A los adultos a veces se les sometía al mismo castigo y hasta 1989 más del 40% de los pacientes de las clínicas psiquiatritas permanecían atados para impedir que se tocaran los genitales.


Hoy los programas de televisión y las películas pornográficas están repletos de escenas de rapto y bondage, pero a pesar de la popularidad de esta práctica no siempre resulta socialmente aceptable que los adultos lo empleen en sus juegos sexuales.


Ventajas del bondage

Los beneficios que se sacan del bondage varían según la personalidad de cada uno, algunos piensan que sentirse atados favorece las descargas de adrenalina en el cerebro, aumenta la tensión sexual y libera ondas alfa que son las que se emiten en estado hipnótico o de atención difusa, similar al producido por la televisión o por la conducción en un carretera recta en medio de la noche.


Otros prefieren estrechar o tirar de las ligaduras para favorecer el flujo de adrenalina y euforia. Los hombres que en general suelen ser mucho más fuertes que sus compañeras y que sin embargo desean un intercambio más equilibrado prefieren un bondage parcial que los haga sentir casi indefensos en manos de sus amantes, otros aumentan su autoestima descubriendo que a pesar de las ligaduras son capaces de dominar por la palabra o de otro modo. Muchos sienten que las ataduras les liberan de tener que cumplir sexualmente, o de tener que ser activos, esto les permite relajarse y disfrutar de las sensaciones que su pareja está provocando en ellos.


En la mayoría de los casos el bondage permite relajarse y disfrutar tanto si uno es dominante como si no lo es, despreocuparse de la situación y sólo sentir, es algo que muy pocos pueden hacer en una relación paritaria. El prisionero no se siente responsable de lo que está pasando ni culpable por lo que el otro le hace aunque sean cosas con las que fantaseó largamente, pero que sus culpas o inhibiciones no le permitieron demandar. El que lleva a cabo el bondage experimenta una liberación similar a causa de la sensación de poder que se siente cuando se tiene a un ser humano entre las manos, aunque la cortesía de la relación obliga al dominante a no hacer nada que pueda molestar al dominado.

Negociar

Las escenas de bondage se suelen negociar de antemano, expresando libremente ambos participantes lo que se puede y lo que no se debe hacer, también se acuerda una palabra neutra para usarla cuando el dominado no quiera que las cosas vayan a más o cuando empiece a sentirse mal, el dominante debe parar radicalmente cuando el dominado pronuncie la palabra convenida. La palabra de seguridad también es una orden para acabar con la situación. Independientemente de que se pronuncie la palabra o no, no es conveniente permanecer atado en posturas forzadas más de unos cinco minutos, sobretodo si la parte atada está azul o fría.



Generalmente el bondage, al igual que otros juegos sexuales, no produce un efecto erótico por sí mismo, salvo que la atracción por el compañero sexual sea buena. Son excepciones los que no pueden sentir deseo sexual si no realizan esta práctica, en cuyo caso el acompañante es lo de menos. Si eres de estos últimos has de ser muy precavido al elegir tus acompañantes, es muy peligroso dejarse atar por un desconocido/a.


El bondage como casi todos los juegos sexuales avanzados precisa tiempo para que las condiciones del juego se vayan dando progresivamente, por eso es necesario un cierto nivel de intimidad y de complicidad.

lunes, 20 de agosto de 2007

PETTING, SEXO SIN COITO

Con este nombre se conoce a todo tipo de -juegos sexuales caricias, besos, abrazos, miradas o masturbación- sin que haya penetración, lo cual no quiere decir que esté apartado del orgasmo. El término es nuevo, y la limitación sólo está en la imaginación.

Para algunos se trata de un juego, de formidable excitación sexual, que antecede a la culminación del encuentro amoroso, es decir, a la penetración, y con ello el orgasmo. Pero para muchos otros es algo distinto, donde se ponen a prueba imaginación y deseo que pueden llevar a la pareja a estados tan gratificantes como la penetración, o más.

En el petting se pueden utilizar manos, boca, lengua o cualquier otra parte del cuerpo que se desee utilizar en el contacto físico mediante roces, besos, caricias o lo que la creatividad permita. para muchos jóvenes es la práctica del sexo que no culminará en un embarazo no deseado, principalmente cuando no se tienen a la mano métodos anticonceptivos o no se quiere recurrir a ellos. Otras razones pueden ser miedo a contraer alguna infección o el deseo de conservar el himen intacto hasta la noche de bodas.

En gran parte de latino América y España la palabra es cada día más popular, y la emplean tan abiertamente sexólogos como sus jóvenes ejecutores que no se han dado a la tarea de encontrarle un sinónimo para la lengua castellana, pues el término procede del verbo inglés to Pet, que alude al hecho de acariciar, mimar, abrazar o consentir. Lo cierto es que en Estados Unidos y los países británicos tiene un sentido más amplio que abarca desde besuquear a las mascotas hasta los mimos que prodigan las mamás a sus bebés. No obstante, actualmente petting suele utilizarse en forma más específica para referirse a la estimulación sexual que se centra en los genitales de ambos sexos.

Este dato es muy interesante ya que nos permite saber en que lugar exactamente y de que tiempo dispone para su ejecución, especificamente los jovenes, aunque estos no los los unicos que los practican. Lo cierto es que el petting es motivo de investigación en todo el mundo, de ahí que ahora se conozcan estadísticas muy interesantes que señalan que la franja de edad en la que la práctica es más común se encuentra entre 14 y 29 años, y que el promedio de edad en la que hombres y mujeres inician sus relaciones sexuales —siendo parte de las mismas el coito— es a los 14.4 años de edad.

En Estados Unidos 82% de los jóvenes universitarios han declarado haber experimentado el petting, y 40% de las chicas y el 50% de los chicos han llegado al orgasmo mediante su práctica. En Eslovenia 43% de los adolescentes lo llevan a cabo y en Corea, 42%, sólo por citar algunos ejemplos.

Sexo seguro

En ciertas parejas existen razones morales o religiosas por las que se desea tener experiencias sexuales sin llegar al coito, hasta que formalicen en matrimonio su relación. Sea cual sea el motivo, el petting requiere amplia comunicación entre los miembros de la pareja, de manera que lo que cada uno hace sea de agrado para ambos. Para ello es importante poder expresar sin miedo lo que a cada uno le gusta hacer o que le hagan, o incluso aquellas prácticas que claramente le desagradan.

Ahora bien, los sexólogos sugieren este tipo de relación erótica a aquellas parejas que tienen ciertos problemas, como disfunción eréctil, falta de deseo sexual o anorgasmia (imposibilidad de lograr el orgasmo), como fase inicial de una terapia sexual. Lo que se pretende es que se vuelvan a descubrir sensaciones y experiencias perdidas, así como incrementar el conocimiento mutuo sobre lo que a ambos les gusta o no.

Debemos destacar que si bien el hombre normalmente puede llegar al orgasmo a través de la masturbación, el petting o la penetración, en la mujer —habitualmente— los movimientos en el coito no suelen ser suficientes para alcanzar el clímax, por lo cual requiere estimulación extra, normalmente del clítoris, que puede realizarse con dedos, boca o con un juguete sexual, es decir, poniendo en práctica el petting.

Igualmente puede ayudar a superar problemas de vaginismo, el cual se entiende como la imposibilidad de la realización del acto sexual por contracción involuntaria de los músculos de la vagina. Este hecho se produce sin que la mujer lo desee ante una inminente penetración e, incluso, al intentar introducir un dedo o cuando es explorada por el ginecólogo. Queremos dejar claro que pese a que la mujer desea conscientemente el contacto con su compañero, inconscientemente intenta impedirlo al contraer los músculos vaginales y bloquear el sistema de lubricación vaginal.

De acuerdo a sexólogos y ginecólogos, este trastorno se debe al juicio preestablecido de que las relaciones sexuales son experiencias negativas, sucias, dolorosas o peligrosas, aunque es común también en quienes han sufrido o han sido testigos en la infancia de abuso sexual. Cabe destacar que la mujer con vaginismo, pese a que teme a la penetración, disfruta el juego amoroso y es capaz de experimentar orgasmos mediante la estimulación manual u oral del clítoris.

Es bueno hacer un reconocimiento especial sobre la utilidad que puede darse al petting para que algunas mujeres superen problemas de frigidez, entendiendo ésta como la indiferencia que acusan hacia las relaciones sexuales. Si bien su origen se debe generalmente al impacto emocional que puede causar una experiencia negativa, también deben considerarse —aunque en pocas ocasiones— a problemas de salud, como vaginitis (inflamación de la vagina), endometriosis (cuando la capa de tejido que cubre al útero se forma fuera de éste), anomalías en la glándula tiroides, diabetes y desórdenes en el sistema nervioso. Asimismo, la falta de excitación puede estar asociada a la administración de anticonceptivos orales, antihipertensivos (controlan la presión arterial alta), antidepresivos y/o ansiolíticos (disminuyen la ansiedad), o bien, haberse sometido a cirugía como mastectomía (extirpación de seno).

Particularmente en el hombre, la ansiedad puede generar problemas de erección y/o imposibilidad para poder realizar la penetración en la mujer, o incluso no permitir la suficiente concentración sensorial necesaria en la experiencia sexual para que la misma sea excitante. Al llevar a cabo esta práctica conocerá sus grados de excitación y como paulatinamente puede tener control sobre su estabilidad emocional para que pueda tener una correcta erección y, por tanto, una penetración satisfactoria.

No obstante, la ansiedad puede afectar a ambos miembros de la pareja, ya que —en muchos casos— es provocada por la excesiva preocupación por ser un buen amante que sea incapaz de lograr que la contraparte llegue al orgasmo y/o que éste pueda repetirse. Esta obsesión generalmente responde a ideas que provienen de mitos populares sobre la sexualidad o ejemplos de la pornografía, referentes a la capacidad sexual del hombre, o la posibilidad de alcanzar múltiples orgasmos en la mujer.

Aprender a ser mejor

Los investigadores al respecto indican que el petting se puso muy de moda en los años 70 del siglo pasado, cuando se dieron a conocer los estudios realizados por los sexólogos estadounidenses Master y Johnson.

El petting no es una técnica que deba aprenderse en ningún manual, sino que se desarrolla en forma natural y progresiva, a medida que los miembros de la pareja se van teniendo confianza.

No existe una fórmula universal que pueda aplicarse en todos los casos, y lo único que debe tenerse en cuenta es que todo el cuerpo puede ser una zona erógena.

Finalmente, es claro que la pareja decide en qué momento finaliza el juego erótico y si se continúa hasta que uno, o los dos, alcancen el orgasmo. Centrar la experiencia sexual en la penetración es limitar las oportunidades de disfrutar de las grandes posibilidades de la sexualidad.

viernes, 17 de agosto de 2007

¿EL SEXO ORAL BRINDA PLACER?

Tener sexo oral, en exclusiva o como parte del juego de una relación sexual es de las actividades más placenteras y ricas. Lo avalan los miles de año de práctica en distintas sociedades y las millones de personas que lo practican diariamente a pesar de las inhibiciones impuestas por cada cultura. Es una forma mas de tener sexo entre las múltiples que existen, “todas, bueno aunque no todas, pero si muchas personas (yo diría que la gran mayoría) en algún momento de sus vidas lo han practicado”.

Existen dos tipos de sexo oral:

· buco-genital significa contacto bucal con la vagina -llamado cunnilingus-

· buco-peniano que significa contacto bucal con el pene -llamado fellatio-.

» Cunnilingus deriva de dos palabras latinas: "cunus" (vulva) y "lingere" (lamer).

» Fellatio deriva de la palabra latina "fellare", que significa "lamer".

Cuando dos personas practican el sexo oral simultáneamente la una con la otra, se suele decir que están practicando el 69, por la relación entre la posición de los cuerpos y la de los números. Todas las personas, en algún momento de sus vidas lo han practicado”.

El sexo oral, ha sido sujeto de perversas asociaciones a lo largo de la historia, calificándolo como una mala práctica sexual, sucia o subyugante. Las “trancas” o inhibiciones respecto de la felación o cunnilingus son estrictamente algo cultural y provienen principalmente de las religiones que históricamente las han prohibido. Sin embargo, ellas han disminuido en el último tiempo y hoy el sexo oral no es mal visto y se asume mucho más como lo que es, parte del preámbulo de una relación sexual o de búsqueda exclusiva del orgasmo, aunque aún no llegamos a grados de libertad como los europeos, pero vamos ahí vamos.

El cunnilingus y la fellatio son prácticas habituales tanto en parejas del mismo sexo como en parejas de sexo diferente. El sexo oral se puede practicar en diferentes posturas del cuerpo, pero siempre es la boca la que proporciona el placer. En el cunnilingus se besan, se lamen y se chupan ligeramente los labios, el clítoris y la zona vaginal. En la fellatio se lamen, se besan y se chupan el glande y toda la superficie del pene. Tanto en el cunnilingus, como en la fellatio, la cálida humedad de la boca y la lengua sobre los genitales, resulta sumamente agradable.

No todo el mundo practica el sexo oral, ya que a algunas personas les hace sentirse incómodas. Es tan normal y correcto el no practicarlo como el practicarlo y disfrutarlo. Sin embargo, es interesante señalar que, según las investigaciones realizadas durante estos últimos cuarenta años, el sexo oral está siendo cada vez más aceptado como una práctica normal, a pesar de la opinión tradicional de que era un pecado y algo antinatural y a pesar de algunas prohibiciones religiosas y legales.


¿Y como se les hace a ellas?

» Con las yemas de los dedos, juega con su vello público, pellizca los labios mayores, juntándolos y besándolos lentamente.

» Ábrete paso separando sus labios suavemente con tu nariz y permite que tu lengua acaricie su sexo.

» Forma círculos lentamente con tu nariz, labios y barbilla.

» Afirma tus labios a los de ella.

» Bésala profundamente.

» Mordisquea y chupa suavemente el clítoris.

» Intenta tomar su clítoris entre tus labios.

» Cuando notes su sexo muy húmedo, sopla suavemente.

» Provoca una sensación muy agradable.

» Forma una "U" con la lengua y propíciale largas y suaves lamidas, comenzando en el clítoris y acabando en la entrada de su vagina.

» Endurece tu lengua (como cuando haces burlas) y juega con ella en la entrada de su vagina, intentando introducirla dentro.


¿Y como se les hace a ellos?

» Forma una 'O' con los labios, ponlos cuidadosamente en la punta de su miembro y mueve la cabeza en círculos diminutos.

» Coloca los labios ajustándolos al tronco y recórrelo, primero a un lado y después al otro.

» Toma la punta de su pene suavemente entre tus labios, con giros rápidos, besándolo tiernamente y tirando hacia atrás de su suave piel.

» Permite que el glande se deslice completamente en tu boca y presiona el tronco firmemente entre tus labios.

» Sostén la presión un momento antes de soltar.

» Forma de nuevo un círculo con tus labios y besa a todo lo largo de su longitud, succionando y besando al mismo tiempo.

» Mientras besas, permite que tu lengua "aletee" por todo su pene acabando en el extremo. Golpeando con ella repetidamente la sensible punta del glande.

» Permite que su miembro penetre en tu boca tan profundamente como te sea posible (sin ahogarte, mujer), presionándolo y chupándolo.

PLACER

Placer es una sensación o sentimiento agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo.

Hay muchos tipos de placer o satisfacción:

El placer físico, que deriva de disfrutar condiciones saludables (relaciones sexuales, ingestión de platos suculentos de comida, por ejemplo) y de disfrutar de los sentidos.

El placer estético, que mana de la contemplación y disfrute de la belleza que consiste en el equilibrio perfecto entre lo ideal y la realidad.

El placer intelectual, que nace al ampliar nuestros conocimientos y arrancar secretos a lo desconocido para de esta manera poder descubrir y satisfacer nuestras necesidades espirituales y materiales y hacer más libre y consciente nuestro actuar enriqueciéndonos espiritualmente.

El placer lúdico, que deriva de la práctica de cualquier tipo de juego y se encuentra en la raíz del placer intelectual.

El placer emotivo, o emocional, que deriva de compartir el amor y el afecto de la familia, de entablar y sostener amistad con los iguales y sentirse aceptado por los semejantes.

La contemplación, participación y goce de lo insólito y desconocido es también una fuente de placer, por ejemplo cuando se trata de espectáculos: fuegos artificiales, una hermosa escultura, un precioso edificio-arquitectura, un paseo por un paraje natural majestuoso, un viaje a un lugar desconocido, la lectura de un libro nuevo o una relectura agradable, etcétera.

El filósofo griego Epicuro puso la finalidad de la filosofía en lograr un placer equilibrado en todas sus formas en esta vida, no sólo físico, sino intelectual y emocional, y su filosofía, propia de la mentalidad mediterránea, tuvo numerosos adeptos en el ámbito pagano antes de la llegada del Cristianismo, que puso el placer en el otro mundo.

Hay distintos tipos de placer físico: gastronómico, el producido por el tacto mediante masaje; el sexual en sus diversas manifestaciones; el deportivo etcétera. Lo griegos aconsejaban un placer moderado y consideraban un vicio pernicioso cualquier placer inmoderado.

El placer psíquico deriva de la imaginación, el recuerdo, el humor, la alegría, la comprensión y los sentimientos de equilibrio, paz y serenidad, que granjean la llamada felicidad. El mero pensamiento puede llegar a sentirse dichoso sólo con la imaginación de lo bueno que no se posee ni se disfruta en ese momento. El placer "psíquico" es definido por Platón como el mayor, y abarca también todos los placeres mentales causados al percibir cultura o arte, o al crear.

Generalmente los conceptos de placer y dolor son opuestos, se supone que si hay placer no puede haber dolor e inversamente. Pero también es un hecho establecido y el cual es considerado inmoral, que se puede llegar a sentir placer haciendo daño a otra persona sadismo o contemplando como sufre (lo que los alemanes denominan con la palabra schadenfreude); inversamente, se puede obtener placer al sentir dolor en el caso del masoquismo.

También es sabido que cuando se produce dolor, en mayor o menor medida se producen endorfinas que contrarrestan parte del dolor, en algún caso completamente. Por otra parte, el abuso reiterado de los placeres puede alienar, exclusivizar y mecanizar la conciencia humana causando diversos trastornos compulsivos de la conducta, como la ludopatía o la drogodependencia, el alcoholismo, la o la ingesta compulsiva.

Desde el punto de vista de la biología, algunas sustancias que genera el cuerpo durante el placer son:

En ocasiones, el individuo puede haberse acostumbrado a este tipo de sustancias generadas de forma natural, el cerebro ha creado enlaces neurales que provocan en el individuo una merma en el impacto de la sensación placentera (por esta razón las sensaciones placenteras son más impactantes cuando son novedosas, el cerebro aun no las ha procesado). En consecuencia, el objetivo perseguido no es satisfecho, generando frustración y/o deseo, justo el efecto contrario al buscado.

El placer suele relacionarse con:

Lo contrario al placer o el desagrado se suele relacionar con:


http://es.wikipedia.org/wiki/Placer

martes, 14 de agosto de 2007

EYACULACION FEMENINA

Hay mujeres que, en alguna ocasión, al tener un orgasmo, se han visto sorprendidas por la expulsión simultanea de un chorro de líquido que salía de su interior y lo ponía todo perdido.

Generalmente han creído que se habían orinado. Sin embargo se trata de otro fenómeno fisiológico bien distinto: han tenido una eyaculación. Sí, sí: las mujeres también eyaculan.

Eyacular, es un verbo aplicable a todo líquido emanado a presión. Otra cosa es que lo tengamos asociado casi en exclusiva con la emisión del semen en los hombres. Por eso, la expulsión enérgica de ese líquido en la mujer puede recibir cómodamente la denominación de eyaculación.

Hace tiempo se sabe que las mujeres emiten un líquido al tener sus orgasmos, aunque sea un suceso del que muchas personas no han tenido conocimiento alguno. No fue hasta 1950 que tal idea alcanzó refrendo científico al describirla el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, “padre”, también, del famoso punto G.

No nos estamos refiriendo al flujo natural de la vagina, ni a la lubricación propia de la excitación sexual, sino a una secreción que sólo aparece durante el orgasmo (como sucede en los hombres).

No existen datos suficientemente sobre la frecuencia con que aparece este fenómeno, pero algunos estudios señalan que al menos dos mujeres de cada cinco (40%) refieren proyectar un líquido cuando alcanzan el orgasmo durante la masturbación por estímulo del clítoris. Y entre aquellas mujeres que afirman haberse encontrado el punto G en el interior de su vagina, la gran mayoría (82%) dice que eyacula un fluido durante el orgasmo producido mediante la masturbación.

Otras investigaciones, algo más explícitas, señalan que la mayoría de las mujeres (60%) expulsan un líquido durante el orgasmo, aunque no lo hagan a presión (sin eyaculación), como un rezumado más intenso del habitual. Es decir, que con el orgasmo añaden humedad a la que ya existía por la excitación.

Son menos las mujeres que eyaculan verdaderamente; es decir, que expulsan el líquido a presión: tan sólo un 6% lo hace de un modo más o menos regular, más otro 13% que afirma haber eyaculado alguna vez en su vida. Estas cantidades son interesantes y deben tenerse en cuenta pues demuestran que casi un 80% de las mujeres encuestadas emiten un líquido durante el orgasmo, lo que coincide bastante bien con la vieja idea popular sobre el tema.

El líquido de la eyaculación femenina ha sido descrito por algunas mujeres como bastante menos espeso que el semen, aunque más viscoso que el agua o la orina. Con una consistencia mucosa y de coloración ligeramente blanquecina.

No se conoce bien la naturaleza del líquido emitido en esas eyaculaciones. Los análisis de dicho fluido alcanzan resultados diferentes y confusos. Algunos no lo encuentran diferente de la orina, pero otros afirman que se trata de un fluido completamente distinto.

De hecho, aun no está bien establecida la procedencia de ese eyaculado. Gräfenberf afirmaba que salía por el meato urinario; otros piensan que podría proceder de las glándulas de Bartholin, situadas en el vestíbulo de la vagina; otros dicen que las responsables son las glándulas "de Littré", situadas en la cara interna de la uretra femenina; o de las glándulas parauretrales, que rodean al meato urinario y que algunos consideran la "próstata" femenina.

Pues si es orina, está claro que se trata de “escapes” involuntarios que abundarían en el temor de muchas mujeres sorprendidas por primera vez con este fenómeno de haberse orinado durante el orgasmo. Pero si proceden de esos otros lugares mencionados nada tienen que ver con la orina. Si proceden de las glándulas de Littré estaría justificada la observación primigenia de Gräfenberg de que el líquido sale por la uretra. Pero si procede de los otros lugares.

Las mujeres que han comunicado esta experiencia refieren en su mayoría que la procedencia de ese líquido es vaginal. Algunas no se han sentido seguras a la hora de identificar su procedencia, pero todas han rechazado que tuviera un origen uretral. Como podéis advertir, la eyaculación femenina es un asunto que aún no está suficientemente esclarecido, por lo que no resulta fácil adoptar una postura concreta a la vista de los resultados de las diferentes investigaciones.

Que la existencia de esa secreción se evidencie mejor durante la masturbación podría obedecer a dos razones. Una, que es más fácil que pase inadvertida en el coito al camuflarse entre el resto de las secreciones locales producidas en todo contacto sexual. Otra, que los orgasmos son más intensos en la masturbación, lo que facilitaría que el líquido eyaculado se expulsara al exterior con mayor fuerza, y que al no existir la interferencia del pene, la eyaculación se vería mejor.

La eyaculación femenina existe. Pero desconocemos mucho sobre ella; entre otras cosas, porque muchas mujeres no se atreven a describir su experiencia, y eso impide que se pueda estudiar a conciencia.

EYACULACION MASCULINA

El orgasmo es una energía, que en lugar de ser descargada en una eyaculación, va involucrando no sólo los genitales, sino el cuerpo entero. El cosquilleo viaja por las nalgas, se producen pequeños temblores en la columna y en el pecho se genera una sensación muy intensa, una profunda exhalación. Dura más que lo clásico, el pene no pierde la erección y a los cinco minutos es posible tener otro orgasmo tan placentero como el primero”.

No es fácil conseguir lo que algunos textos llaman “inyaculación” u “orgasmos internos”, una milenaria técnica oriental que rompe con una extendida creencia: que, a nivel fisiológico, el clímax está necesariamente vinculado a la explosión seminal.

A veces orgasmo y eyaculación coinciden, pero no son lo mismo. El orgasmo sin eyaculación es la clave para dar con el mítico orgasmo múltiple masculino. “Este orgasmo es mucho más intenso, más placentero, más pleno que el tradicional, con la ventaja que puedo tener más de uno en poco tiempo”, se sienten distintos espasmos, una reacción muscular en distintas partes del cuerpo y no es tan instantáneo como una eyaculación. He llegado a sentir escalofríos y hasta cómo se me erizan los pelos de la cabeza”.

Los impulsos eyaculatorios se pueden controlar con ejercicios respiratorios y musculares. “Los orientales llevan mucha ventaja en eso, que además va muy vinculado con la erotización”, dice, no sólo porque expanden lo genital a lo corporal, sino porque conseguir una erección después de eyacular no les toma veinte minutos o más. “La gran diferencia es que con esta otra modalidad es posible que un hombre alcance un orgasmo tras otro”.

En este terreno, las mujeres mantienen una ventaja: cuando de orgasmos múltiples se trata, la frecuencia entre uno y otro es mucho menor –“dos minutos o incluso menos”, señalan los especialistas-, lo que conduce además a un mayor número de episodios en la cima del placer.

Es bueno hacer notar lo siguiente: en materia de orgasmo masculino, tanto en el hombre como en la mujer está culturalmente muy enraizada la idea de asociar obligatoriamente la eyaculación al orgasmo. Y esa es una confusión que lleva, por ejemplo, a que ellas piensen que si no ha habido eyaculación su pareja no ha disfrutado lo suficiente. “Es un error que, y es el clásico pensamiento machista, casi como prueba de hombría, a menos que ambos se planteen la eyaculación como objetivo”.

En bueno conocer lo siguiente: El orgasmo seco, a veces el placer masculino llega al máximo de la excitación sexual, pero su esperma se queda inexplicablemente en el camino. Tener un orgasmo sin eyacular ocurre muy raras veces, lo que sí ocurre con más frecuencia es que se desvíe el semen hacia la vejiga y más tarde sea expulsado junto con la orina. Algunos hombres pueden provocar esto voluntariamente ejerciendo presión en la base del pene.

En términos anatómicos, la clave está en el trabajo respiratorio y en el fortalecimiento del músculo pubocoxígeo –situado entre el ano y los testículos-, que permite controlar los impulsos eyaculatorios, o sea, el punto de no retorno. “Sin ambos ejercicios es muy difícil conseguir un orgasmo sin eyaculación”.

Además es necesario dar un giro conceptual. Los hombres tienden a focalizar la sensación de placer a nivel muy genital. Pueden tener orgasmos y descargas de semen con la facilidad que se masturban. En cambio las mujeres suelen localizar las experiencias de placer a un nivel más global y emotivo.

Los especialistas coinciden que para lograr las distintas mesetas de placer se requiere el trabajo de los dos. “Cuando hay eyaculación rápida, orgasmo peneano, a veces no te das ni cuenta qué pasó. Con las mujeres puede pasar lo mismo cuando solo es orgasmo clitoriano. En ambos casos se trata de descargas cortas, agradables e intensas, pero menos plenas que las que se pueden conseguir involucrando no sólo todo el cuerpo, sino también a la pareja”.

Una vez que se aprende la técnica, a uno no le dan ganas de tener orgasmos con eyaculación, pues queda más cansado, agotado, y hay que esperar mucho más rato para repetir. Sí, es mejor. Pero no diría que insuperable, porque un buen orgasmo con eyaculacion no tiene comparación, y más si ocurre juntamente con el de la mujer, sigue siendo una real delicia para los dos.

ALGUNOS EJERCICIOS

Para ejercitar el músculo pubocoxígeo -ubicado entre el ano y los testículos- se recomienda que cada vez que vaya a orinar, retenga la micción las veces que pueda y luego continúe. Luego, en cualquier momento del día, debe contraer los músculos púbicos por tres segundos, relajarlos y repetir el ejercicio diez veces, o bien, contraerlos y relajarlos continuamente varias veces al día.

En pareja y para detener el impulso eyaculatorio el hombre debe indicarle a su compañera cuándo detenerse, dejar pasar unos segundos y luego continuar.

Durante el coito, otra técnica es respirar lenta y profundamente, llevar el aire al fondo del estómago, retenerlo y exhalar despacio por la boca.

Otra forma de evitar la descarga seminal es presionar con dos dedos el perineo -hendidura delante del ano y detrás de los testículos-, obviamente sin suspender la penetración.

lunes, 13 de agosto de 2007

ORGASMO FEMENINO

Muchas mujeres definen el orgasmo femenino cómo la mayor sensación de placer físico y mental que una mujer puede llegar a experimentar en el mundo. Esto puede ayudar a hacerse una idea de la intensidad, del placer y del goce que sienten ellas al alcanzarlo. Por ello nos damos cuenta de la gran importancia que tiene.

Al orgasmo se puede llegar a través de la masturbación y de la penetración. Y el orgasmo depende mucho de la forma en la que se llegue. No todos los orgasmos femeninos son iguales. El orgasmo que puede sentir una mujer durante la masturbación es totalmente diferente al que puede llegar a sentir con la penetración.

La masturbación suele ser más efectiva. De hecho, hay un número elevado de mujeres que no son capaces de alcanzar el orgasmo mediante la penetración o que les cuesta mucho llegar a él. Esto se explica porque en la penetración el clítoris se estimula, pero una manera más indirecta y, por tanto, menos efectiva.

Para poder alcanzarlo mediante la penetración, son muy importantes los juegos previos. Es durante estos juegos que podemos excitar a la chica y estimularle el clítoris, ya sea a través de nuestros dedos o de nuestra lengua (los dos métodos más efectivos). Con una estimulación previa, alcanzar el orgasmo mediante la penetración es más factible.

Una buena idea es que sea ella la que diga cuando es el mejor momento para ser penetrada. Nadie como ella sabe el punto de excitación que está alcanzando y así se podrá mantener una relación sexual totalmente satisfactoria para ambos.

Para acabar quiero definir las cuatro fases del orgasmo femenino. Éstas son excitación, meseta, orgasmo y resolución:

La fase “excitación” es cuando la mujer, a consecuencia de estimulación, comienza a lubricar. Además, en esta fase los labios mayores y menores de la vagina, el clítoris y los pechos se hinchan debido a la excitación.

La fase “meseta” los labios vaginales engordan y cambian de color, debido a que se han llenado de sangre las paredes vaginales. En esta fase, el clítoris y los pezones se ponen muy duro.

La fase “orgasmo” se caracteriza por ser la fase dónde se produce el máximo placer. La mujer experimenta unas contracciones musculares involuntarias tanto en la vagina, como en el recto y en el útero. Es el punto culminante.

La fase “resolución” es en la que la mujer retorna a su estado de reposo. Las pulsaciones retornan poco a poco a su ritmo normal, después de haber latido a un ritmo rápido.

ORGASMO MASCULINO

Por la sugerencia de una amiga lectora que en su comentario en el post anterior me dejo la mecha encendida sobre la posibilidad de que si la eyaculación es el ¿orgasmo masculino? Me abrió la curiosidad en descifrar esta incógnita, de la cual no tengo conocimiento y decidí, investigar un poco más y aquí le traigo estas informaciones que me parecieron muy interesantes.

Para empezar es bueno definir las cuatro fases del orgasmo masculino:
  • excitación,
  • meseta,
  • orgasmo, y
  • resolución.
La fase “excitación” es cuando el pene del hombre, mediante la estimulación de sus zonas erógenas, comienza a ponerse erecto.

La fase “meseta” es cuando el pene está muy excitado y la erección es plena. El pene está muy duro y la eyaculación es inminente. En esta fase es normal que el hombre tenga una sensación como de no aguantar más.

En la fase “orgasmo” se da la eyaculación del hombre. El ritmo cardiaco está al máximo de pulsaciones. En el chico también se experimentan unas contracciones musculares involuntarias. Además, hay una tensión en todos los músculos del cuerpo.Se piensa que un hombre inmediatamente después de la eyaculación pierde la erección. Y eso no es cierto, es durante la siguiente fase, y de una forma paulatina, que el hombre reduce su erección.

La fase “resolución” es en la que el hombre vuelve a su estado de reposo y sus pulsaciones retornan poco a poco a su ritmo normal.

Los hombres también son capaces de ser multiorgásmicos, aunque esto depende de las capacidades físicas del joven y del dominio mental que éste ejerza sobre su respuesta sexual. De todas formas, hay que aclarar que el tiempo de recuperación después del orgasmo masculino, es mucho mayor que en el caso de las mujeres. Y es que aunque se piensa que el orgasmo masculino siempre va a acompañado de la eyaculación, este no es el único tipo de orgasmos que puede alcanzar el hombre. Existe un orgasmo de contracciones musculares, pero sin eyaculación. El hombre alcanza varios orgasmos y no es hasta el último en el que eyacula. Como vemos, el orgasmo masculino es más complejo de lo que se suele pensar habitualmente.

domingo, 12 de agosto de 2007

¿HAS TENIDO UN ORGASMO?


Este Post esta dirigido especialmente a las mujeres, y no es que lo hombres no puedan, de vez en cuando, tener un episodio de anorgasmia pero como decía el famoso especialista en urología Jhon Foster Green “jamás he conocido, en mis cincuenta años de consulta a un hombre que nunca haya tenido orgasmos, y sin embargo he conocido cientos de mujeres en este caso”.

Las causas de las anorgasmias masculinas son coyunturales o manifiestamente orgánicas pero con las mujeres es diferentes la causa mayoritaria es psicológica.

Un porcentaje muy pequeño de mujeres siente orgasmos pero no los percibe, es decir, sus músculos vaginales experimentan contracciones rítmicas pero su cerebro no registra la experiencia como orgásmica y puede, a veces, convertirla en algo desagradable o doloroso, por lo que deben hacerse tratar por un terapeuta sexual.

No obstante la causa de la anorgasmia del resto de las mujeres es la combinación mortal de una educación estricta (particularmente la religiosa) y el desconocimiento de su propio cuerpo y de las sensaciones que en la piel se producen como consecuencia del deseo sexual.

Si la causa es una mala educación sexual el remedio es volver a educarse correctamente, para ello lo ideal es recuperar la experiencia sexual desde sus comienzos, empezando por el reconocimiento del propio cuerpo incluidos los genitales.

Tomate tu tiempo, búscate un espejo de mano fácil de manejar ycolocate cómodamente en una postura en la que tus genitales externos queden perfectamente expuestos.

Has de identificarlos muy bien tanto con la vista como con el tacto, aprende a reconocer los diferentes momentos y los cambios que experimentan a lo largo de tu ciclo y en la experiencia de la masturbación. Es muy difícil enseñar al cerebro a sentir apasionadamente con alguien si antes no ha aprendido a hacerlo en soledad desechando todo tipo de vergüenzas o sentimientos de culpa.

El plan para recuperar tu vida sexual consta de cuatro fases:

1. Cambia de actitud con respecto al sexo, deja de considerarlo como algo sucio, feo, indecente o cosa de hombres sólo y empieza a pensar que tú también tienes derecho a una vida sexual activa y plena. Los orgasmos privados y solitarios son camino imprescindible para poder ser dueña de tu placer y poder compartirlo .

2.- Acepta que el sexo como toda práctica humana está sujeta al aprendizaje y tú tienes que “aprender a tener orgasmos”. El cerebro tiene que abrir las puertas, que desde las distintas partes del cuerpo llevan las sensaciones de la excitación sexual hasta al cerebro para que este pueda provocar el orgasmo cuando esté saturado de sensaciones. Para ello lo mejor es desarrollar un buen archivo de fantasías, si eres visual busca películas, libros o fotografías. En el mercado hay mucho material y es bueno que te entretengas un poco hasta que des con lo que a ti te gusta.

3. Acepta la responsabilidad de tu propio placer. No eres la bella durmiente y no hay ningún hombre lo bastante hábil para despertarte si tú no lo has hecho previamente. Los orgasmos privados y solitarios son camino imprescindible para poder ser dueña de tu placer y poder compartirlo.

4.- Aprende a masturbarte de varias formas y con distintas técnicas. Usa tanto los dedos como vibradores o consoladores, cuantas más formas aprendas más fácil te será decirle a tu pareja lo que te gusta y cómo y donde te gusta. Recuerda que la mayoría de los hombres son unos grandes expertos en su propia sexualidad pero saben muy poco de la sexualidad femenina, no por falta de interés, sino porque las mujeres somos muy malas maestras y no somos capaces por miedo o por ignorancia de decirles como nos gustan las cosas del sexo.

sábado, 11 de agosto de 2007

CELOS ES SINONIMO DE AMOR

Los celos, en contra de lo que podría parecer y de lo que mencionan algunas canciones, libros o películas, no siempre son efecto de un gran amor, ni muestran cuánto se quiere, se necesita o se desea a la otra persona. Y normalmente, quienes padecen los ataques de celos son personas muy centradas en sí mismas, que sólo se curarán saliendo de su auto encierro.

En muchas situaciones de celos hay, más que amor o miedo a la soledad, entre esas otras causas están:

· sentimientos de posesión del otro.
· necesidad de controlarle.
· inseguridad en uno mismo.
· envidia hacia la vida emocional del otro.

Por ejemplo, y citando conclusiones científicas, podemos ver los siguientes casos, primero: un tipo muy especial de celos son los infantiles ("complejo de Caín"), que se manifiestan tras el nacimiento de un nuevo hermano. El niño, antes centro de todas las atenciones, se ve obligado a aceptar que debe compartir con el nuevo miembro de la familia el amor y cuidados de sus padres, muy especialmente de la madre, lo que hace que vea en el recién llegado un usurpador y la antipatía hacia "el intruso", lo que puede conducirle a volcar su agresividad en su pequeño hermano, segundo: otro caso de celos en niños se da cuando la niña presenta mas cariño hacia su padre o cuando el niño lo muestra hacia la madre y cuando ven a otra persona muy cerca de estos pues intentan alejarlas e inclusive muestran en algunas ocasiones el deseo de que ni si quiera le hablen a sus progenitores, esto es así, porque desde esta etapa de la vida, los seres humanos desarrollamos amor y atracción hacia el sexo opuesto y los que tenemos mas cercanos son precisamente nuestros padres, pero el deseo que realmente presentamos, es el de celos con la intención de dominar esas personas, y claro esta, que no queremos a nadie mas, tenga sus atenciones como la tenemos nosotros.

Según los psicólogos, no es extraño que incluso el origen de ciertos estados neuróticos que sufren los adultos provenga de secuelas de celos infantiles padecidos hace décadas. Pero los celos no son exclusivos del espacio familiar o sentimental: otro ámbito donde germinan es el mundo laboral.

Los celos afectan con frecuencia a profesionales desconfiados y muy competitivos, incapaces de trabajar en equipo y que invierten gran parte de su tiempo y energía en los pequeños detalles, no compartiendo información y controlando cuanto ocurre a su alrededor, a fin de que nadie presente un trabajo que pueda afectar el suyo. La vida y valía personal de estos celosos laborales giran en torno a su estatus profesional y mantienen una baja autoestima (disfrazada frecuentemente de auto suficiencia). Y, por supuesto, con esa actitud, evidencian su inseguridad y un déficit de inteligencia emocional, al no responder positiva y equilibradamente a los estímulos del exterior, en este caso, a la competencia de sus compañeros de trabajo.

También pueden surgir los celos en la relación con los amigos ("ese es el más guapo, aquella es la más lista, ese el que tiene la casa más bonita, este es el que está casado con la que más dinero gana"), pero normalmente no generan tantos problemas ni llegan a ser tan dramáticos.

lunes, 6 de agosto de 2007

LOS CELOS

¿Amor o sentimiento posesivo?, los celos, ha sido siempre la mecha que ha iniciado situaciones desgraciadas, y lamentablemente reales. Pero entonces ¿Qué son los Celos?

Se podría definir como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se tiene, o se considera que se tiene, o se debiera tener, por ejemplo (amor, poder, imagen profesional o social).

Ya en lo sentimental, la parte mas afectada por los celos es la desconfianza y sospecha permanentes en el otro que afectan, y perjudican gravemente, la relación con la persona amada. La mayoría pensamos por celos ese confuso, paralizador y obsesivo sentimiento causado por el temor de que la persona agraciada de nuestro amor escoja a otra en lugar de a nosotros.

Cuando se muestra en su forma aguda, el origen de los celos hay que buscarlo en situaciones neuróticas o, en general, psicologicas.

Quiero citar lo siguiente, algo que encontré en la Web, y que creo es interesante:

“Algunos autores creen que el sentimiento de los celos es universal e innato. Linton, por ejemplo, ve una prueba de esta tesis en el hecho de que en las Islas Marquesas, donde la libertad sexual es prácticamente total, los indígenas manifiestan sus celos sólo cuando están ebrios; es decir cuando su control voluntario, su raciocinio, ha disminuido. Por el contrario, otros psicólogos (como O. Klineberg) señalan que este sentimiento es de origen cultural, y que los celos no dependen del deseo o necesidad de goce exclusivo de los favores del otro, sino del "estatuto" social. En las sociedades monogámicas, como la nuestra, y siempre según este autor, el adulterio sólo provoca reacciones celosas en la medida en que origina inseguridad (material o afectiva) o afecta al prestigio y al honor. Son dos teorías relativamente antagónicas, pero como ocurre con frecuencia, perfectamente complementarias.

Entonces, es por eso que digo, que cuando nos mostramos celosos experimentamos sensaciones inherentes a nuestra condición de seres humanos y, a la vez, manifestamos un comportamiento adquirido y heredado de nuestra cultura, medio ambiente y modus vivendi.

domingo, 5 de agosto de 2007

¿POR QUE?

* ¿Por que Tarzan estaba siempre afeitado?
* ¿Por que los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?
* ¿Por que la serie se llamaba "Misión Imposible", si ellos siempre conseguían realizar las misiones?
* ¿Por que los filmes de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vació?
* ¿Por que aquel filme con Kevin Costner se llama "Danza con Lobos", si solo aparece un único lobo durante toda la historia?
* ¿Si los hombres son todos iguales, por que las mujeres eligen tanto?
* ¿Por que las mujeres abren la boca cuando están pasándose alguna crema en la cara?
* ¿Si el vino es liquido, como puede ser seco?
* ¿Como se escribe el cero en números romanos?
* ¿Por que las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la nuestra se llama luna?
* ¿Por que cuando alguien llama por teléfono a un numero equivocado nunca da ocupado?
* ¿Por que las personas aprietan el control remoto con mas fuerza, cuando se esta quedando sin pilas?
* ¿El instituto que emite los certificados de calidad ISO 9000 tiene calidad certificada por quien?
* ¿Por que cuando aparece en la computadora la frase "Teclado No Instalado", el fabricante pide para apretar cualquier tecla?
* Cuando inventaron el reloj, ¿como sabían que hora era, para poder calibrarlo?
* ¿Por que cuando usted para en un semáforo en rojo, tiene siempre alguien en el auto de al lado con el dedo en la nariz?
* ¿Si después de ducharnos estamos limpios por que lavamos la toalla?
* ¿Por que hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?
* Si un abogado enloquece. ¿Pierde el juicio?
* Si los pieles rojas tienen reservas. ¿Por qué no viajan?
* Si todos los derechos son reservados, ¿Qué pasa con los zurdos?
* Si homicidio es matar a un hombre, suicidio. ¿Es matar a un suizo?
* ¿Los infantes disfrutan la infancia tanto como los adultos el adulterio?
* Si el pez nada. ¿La vaca todo?
* Si hay un mas allá. ¿Hay un menos acá?
* El recto. ¿Es insobornable?
* Si la piscina es honda, ¿El mar es toyota?
* ¿Por qué en este mundo hasta los ceros, para ser algo, deben estar en la derecha?
* ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
* Si los caballos sufren la peste equina y los cerdos la peste porcina, ¿por qué el hombre sufre enfermedades patológicas?
* ¿Puedo guardar el ratón de mi ordenador en el maletero del coche con el gato?
* Si la teoría de la evolución de las especies dice que vamos mejorando con cada nueva generación, ¿por qué Enrique Iglesias canta aun peor que su padre?
* ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
* ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?
* Si el congelador de una nevera se encuentra a no más de 10 grados bajo cero, y en la Antártica en un invierno muy frío la temperatura ambiente llega a 50 grados bajo cero, ¿no podrían calentarse las personas entrando a los congeladores?
* ¿Es cierto que la señora de Santa Claus se llama Mery Christmas?
* Si en vida fueras masoquista, ¿no seria una recompensa ir al infierno y un castigo ir al cielo?
* Si el dinero es la causa de todos los males, ¿por qué tenemos que trabajar?
* ¿Para qué corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?
* ¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?
* Y por lo mismo, donde está la otra mitad del Medio Ambiente?
* ¿A qué árbol pertenece el fruto del trabajo?
* ¿Cuánto miden las altas horas de la noche?
* ¿Existe alguna otra palabra para 'sinónimo'?
* ¿No es algo poco tranquilizante que los médicos se refieran a sus trabajos como 'prácticas'?
* Si un policía arresta a un mimo. ¿es necesario que le aclare que tiene derecho a guardar silencio?
* ¿Qué hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?
* Si una persona con múltiples personalidades decide suicidarse, ¿puede considerarse que ha tomado rehenes?
* ¿Por qué en los anuncios de raquetas de tenis aparece gente jugando al tenis, en los anuncios de coches puedes ver coches, y sin embargo en los anuncios de condones no ves más que gente jugando al tenis o coches parados?
* ¿De qué color es un camaleón mirándose al espejo?
* ¿Por qué Bill Gates llamo a su sistema operativo 'Windows' ('Ventanas' en inglés), si lo podría haber llamado 'Gates' ('Puertas' en inglés)?
* Si el SIDA no tiene cura. ¿El cura no tiene SIDA?
* ¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?
* ¿Por qué hay día del padre, día de la madre, pero no hay día del hijo?
* ¿Por qué le llaman a nuestro planeta 'tierra' siendo este tres cuartas partes de agua?
* ¿Por qué 'separado' se escribe todo junto y 'todo junto' se escribeseparado?
* Si cuando uno hace algo mucho tiempo lo hace cada vez mejor, ¿por qué los taxistas conducen tan mal?
* ¿Por qué será que si uno habla con Dios, la gente piensa que eres espiritual, pero si Dios habla con uno, la gente piensa que estás loco?
* Si quiero comprar un boomerang nuevo, ¿Cómo puedo deshacerme del viejo?
* Si el amor es ciego. ¿Por qué la lencería es tan popular?

jueves, 2 de agosto de 2007

PARAFILIAS Y OTRAS PRACTIAS SEXUALES

Las parafilias, son prácticas, extrañas, curiosas y típicas que suelen despertar curiosidades, que sugieren algunas discusiones.

El término parafilia, desde un punto de vista clínico, hace referencia a la excitación sexual como respuesta a objetos concretos o situaciones específicas. El problema de las parafilias viene de la dificultad que tienen esas personas para excitarse si no se dan las condiciones adecuadas.

Existe el caso de un chico enamorado de su novia que tenía la muy desagradable sensación de que lo que realmente le excitaba eran los zapatos que ésta llevaba, y ella no era más que una portadora de su objeto de deseo. La fijación en patrones exclusivos de conducta es bastante limitante, también desde el punto de vista sexual, por eso es recomendable variar y ampliar el repertorio.

Muchas parafilias no tienen relevancia desde el punto de vista clínico y se confunden con variantes sexuales, que pueden resultar más o menos excitantes, pero que no significan la carga de malestar que supone una verdadera parafilia.

Listado de prácticas sexuales curiosas:
  • Agrexofilia: Excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.

  • Agorafilia: Atracción por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.

  • Alopelia: Experimentar un orgasmo sólo viendo a otros teniendo una relación sexual.

  • Amomaxia: Excitación sólo al realizar una relación sexual dentro de un automóvil aparcado.

  • Autagonistofilia: El estímulo es ser visto por otras personas durante el acto sexual.

  • Candalagnia o candaulismo: Ver a la pareja copulando con otra persona.

  • Dendrofilia: Cuando la excitación sólo se produce al frotarse contra los árboles.

  • Dogging: Excitación sexual al ser observados practicando sexo al aire libre, tanto en coches, como en bosques pero siempre en lugares apartados, donde los asistentes, pueden mirar o bien participar según los gustos de los participantes en coches.

Escopofilia, escoptofilia, escoptolagnia o mixoscopía: La excitación dependerá de mirar abiertamente a otras personas en el acto sexual, no ocultamente como en el voyeurismo−.
Gimnofilia o nudomanía: Excitación por la desnudez.

  • Gregomulcia: Excitación por ser manoseado por una persona desconocida en una multitud.

  • Jactitafilia: Excitación producida por el relato de las propias hazañas sexuales.

  • Olfactofilia: Excitación debida al olor de la transpiración, especialmente de los genitales.

  • Picacismo: Excitación sexual al introducir alimentos en alguna de las cavidades del cuerpo con el fin de que la pareja los recupere con la boca.

Estas prácticas se convierten en parafilias cuando crean un problema para la persona o para otros.

Cuando con llevan sufrimiento o si estorban de forma significativa la vida sexual de quien las realiza.

miércoles, 1 de agosto de 2007

OSCAR, EL GATO DE LA MUERTE

¿QUIEN QUIERE UN GATITO ASI EN LA CASA, EH?

La mascota de un geriátrico de EEUU identifica a los internos que van a morir

"Nadie muere en la tercera planta a menos que Oscar le haga una visita y se quede un rato". Oscar no es el médico ni el párroco, sino un gato adoptado por el personal de un geriátrico estadounidense cuando era un cachorro. La revista médica 'The New England Journal of Medicine' cuenta el caso de este animal: desde que llegó a Steere House ha predicho la muerte de una veintena de internos.

Oscar vive en la tercera planta, dedicada a pacientes con demencia en fase terminal, desde hace poco más de dos años. "Creo que uno de los miembros de la plantilla que trabaja en la planta lo trajo, cuando era un gato callejero. No es extraño que los geriátricos tengan mascotas. Steere House tiene varias que viven en el edificio y dan compañía y consuelo a los residentes", cuenta a elmundo.es David M. Dosa, geriatra del mencionado centro y del Rhode Island Hospital, ambos en Providence, EEUU.

Sin embargo, este gato tiene una particularidad. Dosa no recuerda el primer caso que les alertó de la capacidad del minino, pero sí de que "el don de Oscar, si lo queremos llamar así, salió a la luz hará un año y medio. Desde entonces, la plantilla ha vigilado de cerca sus actividades relacionadas con la predicción", dice este médico, que escribe en el último número de la revista 'New England' sobre el gato. La mascota ha predicho más de 25 muertes.

Un ejemplo: "Oscar llega a la habitación 313. La puerta está abierta y entra. La señora K. descansa tranquilamente en la cama, con la respiración constante pero débil. (...) Oscar salta sobre la cama y de nuevo huele el aire. Se detiene a considerar la situación y entonces gira sobre sí mismo dos veces antes de enroscarse junto a la señora K. (...) Una enfermera entra en la habitación para examinar a la paciente. Se detiene al notar la presencia de Oscar. Preocupada, deja apresuradamente la habitación y vuelve a su mesa. Coge el historial médico y comienza a hacer llamadas", relata el artículo. A la media hora, empiezan a llegar los familiares y el cura alertados por la enfermera. Poco después, la señora K. fallece.

"Su mera presencia al lado de la cama es vista por los médicos y el personal del geriátrico como un indicador casi absoluto de muerte inminente, lo que permite a los miembros de la plantilla avisar adecuadamente a los familiares", cuenta Dosa, que también es profesor de la facultad de medicina Warren Alpert, de la Universidad de Brown, también en Providence.

Explicación

"
Mi impresión es que los animales son capaces de 'sentir' cosas que nosotros, como humanos, no podemos percibir. Existen evidencias de animales que se utilizan para predecir terremotos y, desde luego, se han contado historias sobre animales que identifican infecciones, etcétera. Mi idea es que [Oscar] es capaz de oler algo que nosotros no, quizás una feromona. Pero en última instancia, esto sólo es una suposición", resume el geriatra de Steere House.

En una de las paredes del centro, una placa ensalza al animal. "Por su compasiva atención, esta placa está dedicada a Oscar el Gato". "Ciertamente, Oscar es un animal extraordinario, pero diariamente existen muestras impresionantes de compasión y cariño en las unidades de demencia, de las que poca gente se da cuenta. Desafortunadamente, como sociedad (al menos, en EEUU) tendemos a evitar los geriátricos por miedo a que un día podamos residir en uno. De todos modos, cosas realmente destacables se producen en estos centros diariamente. Ésta es sólo una de ellas", concluye el Dr. David M. Dosa