jueves, 19 de abril de 2007

UN SI O UN NO

En geometría una línea es la distancia más corta entre dos puntos, bien, pero imaginemos que el punto de inicio de una línea cualquiera es el nacimiento nuestro y que a medida que vamos creciendo llegamos a diferentes puntos, que son en conclusión objetivos que nos planteamos alcanzar en la vida, cierto,

Resulta que, cada vez que esas metas son alcanzadas, nuestras vidas van en direcciones diferentes, esto así por esas decisiones que tomamos muchas veces de prisa, otras veces con calma, en fin, son tomadas bajo las influencias del medio que nos rodea, ya sea de familiares, amigos, etc., pero al fin y al cabo, son decisiones nuestras y luego no podemos culpar a nadie por ellas, nadie nos obligo a tomarlas, muchas veces al ver la consecuencias de nuestras decisiones pues intentamos culpar a otros, lo irónico del caso es que es tan obvio todo, que la bilirrubina nos delata y nos hasta tornamos rabiosos.

Cuando tomamos la decisión de si o no, pues nuestras vidas se encaminaran por senderos únicos y diferentes pero con particular sabor a nosotros, y todo depende de un si o no que tomamos en algún momento atrás en nuestras vidas.

Yo he tenido experiencias singulares en la vida, en la que por un si y por un no, mi vida ha cambiado totalmente.

Por ejemplo, puedo contar sobre una experiencia vivida en un viaje que realice a la región sur del país, cuando aun manejaba dirigiéndome a mi destino, comenzó a caer una tremenda lluvia que casi no me dejaba ver a mas de 5 metros delante, y por mi mente paso la idea de detenerme en la franja marginal de la carretera, me dije a mi mismo si me detengo o no y continuo, la verdad les digo que lo mas correcto es que en un situación así, con poca visibilidad, pues hay que detenerse y dejar que la lluvia pase y permita ver la carretera verdad, pero también estaban las razones para no detenerme, por ejemplo, había que llegar temprano a realizar el trabajo que motivo el viaje y también que no conocía la zona por la cual estaba transitando en ese momento; pues cual ustedes creen fue mi decisión, solo diré que si hubiera decidido que SI detenerme hoy no habría podido escribir ni hacer todo esto que estoy haciendo, saben porque en la zona que me iba a detener no había nada, era un hoyo profundo ya que estaban ampliando la carretera y había removido como 20 metros de tierra y había un tremenda excavación, seguro me hubiera matado yo y mi acompañante, y tal vez nadie se hubiera dado cuenta con tiempo para ayudar.

Tome una decisión y fue la correcta, pero si no hubiera sido así, la recta de mi vida hubiera llegado a su punto final; tome una decisión con calma y pensada, seguí despacio pero seguí, despacio cual hormiga pero lo hice, y termino todo bien.

Cuando tomemos decisiones pues no culpemos a nadie del resultado del las mismas, no nos excusemos y pretendamos llevarnos a otros con nuestros errores.


No hay comentarios: