sábado, 16 de julio de 2011

El precio de las cosas la da el valor que les damos







Se denomina PRECIO al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.

Se denomina VALOR a una cualidad "sui géneris" de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.

Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.

Valores tales como:

Honestidad, lealtad, identidad, cultural, respeto, equidad, solidaridad, tolerancia, entre otros, son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad.

El hecho de vivir día a día rodeados de las cosas mas comunes y simples de la vida, produce una perdida del interés con respecto a estas, pero a la hora que nos faltan, pues ahí nos damos cuenta de lo importante que son, del tiempo perdido que no aprovechamos para demostrar un cuidado o un trato especial y lo pensamos cuando ya es tarde, cuando ya el tiempo no permite oportunidad ni segunda vuelta, todo termina y cambia, no muere simplemente se transforma y se crea otra materia, con otra intención y función.

Pensemos en lo siguiente, dicen los científicos que la tierra tiene entre 4,400 a 5,100 millones de años, también piensa en los años que tu vivirás en este precioso lugar que todos llamamos tierra., debemos recapacitar y pensar en lo siguiente, ¿vale la pena desperdiciar el tiempo que vivimos en la tierra y estar enemigo de alguien?, a mi entender creo que no, la vida están corta que dejar de compartir con alguien y pasar por este mundo y en ves de ganar amigos ganamos enemigos, se ilógico, es ilógico solamente pesar que mañana tengo un enemigo mas y no poder decir que tengo un amigo mas.

Corroboro con el post que publico mi amiga Laura en su magnifico blog En Tacones, donde titulo con “Hay magia en las pequeñas cosas”, comparto totalmente este mensaje donde podemos sacar la moraleja de que la vida esta hecha de pequeñas cosas que logran construir grandes amistades, grandes amores, grandes relaciones, grandes vidas, grandes ayudas grandes compromisos de ayuda y solidaridad, todos aportando pequeñas cosas, tal como si fuéramos hormigas, lograríamos construir lo inimaginable.



Si no logramos dar el valor a las cosas, pagaremos un alto precio por lograr otras, creo que estamos perdiendo el enfoque de el objetivo del porque de nuestras vidas. Estamos viviendo una vida que no corresponde a lo que necesitamos para ser felices, el valor es lo esencial no antepongamos el precio de las cosas para ser felices, reflexiona sobre esta pregunta ¿compartir con tu hijo o hijos, padres o pareja o amigos seria diferente si fuera en un restaurant o en un banco de un parque o debajo de un árbol?.....no te esfuerces lo importante es compartir no importa donde, lo importante es ver a tu ser querido y reír, hablar, llorar, cantar, etc. Hacer lo que los haga feliz,

Recuerda que el precio de las cosas la determina el valor que le damos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oie baplun tu qe eras seguidor de tina mar qe le pasooo?? me intriga su abandono

baplun dijo...

no entiendo.... a que te refieres

Stephy Encarnacion dijo...

Exelente... Ojala y todos pudieramos tomar esto como ejemplo y darle su valor y lugar a cada cosa. Con cosas chiquitas es donde esta la grandesa mas bonita !