|
sábado, 23 de julio de 2011
Debemos Limpiar las axilas antes de dormir.
sábado, 16 de julio de 2011
El precio de las cosas la da el valor que les damos
Se denomina PRECIO al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.
Se denomina VALOR a una cualidad "sui géneris" de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.
Valores tales como:
Honestidad, lealtad, identidad, cultural, respeto, equidad, solidaridad, tolerancia, entre otros, son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad.
El hecho de vivir día a día rodeados de las cosas mas comunes y simples de la vida, produce una perdida del interés con respecto a estas, pero a la hora que nos faltan, pues ahí nos damos cuenta de lo importante que son, del tiempo perdido que no aprovechamos para demostrar un cuidado o un trato especial y lo pensamos cuando ya es tarde, cuando ya el tiempo no permite oportunidad ni segunda vuelta, todo termina y cambia, no muere simplemente se transforma y se crea otra materia, con otra intención y función.
Pensemos en lo siguiente, dicen los científicos que la tierra tiene entre 4,400 a 5,100 millones de años, también piensa en los años que tu vivirás en este precioso lugar que todos llamamos tierra., debemos recapacitar y pensar en lo siguiente, ¿vale la pena desperdiciar el tiempo que vivimos en la tierra y estar enemigo de alguien?, a mi entender creo que no, la vida están corta que dejar de compartir con alguien y pasar por este mundo y en ves de ganar amigos ganamos enemigos, se ilógico, es ilógico solamente pesar que mañana tengo un enemigo mas y no poder decir que tengo un amigo mas.
Corroboro con el post que publico mi amiga Laura en su magnifico blog En Tacones, donde titulo con “Hay magia en las pequeñas cosas”, comparto totalmente este mensaje donde podemos sacar la moraleja de que la vida esta hecha de pequeñas cosas que logran construir grandes amistades, grandes amores, grandes relaciones, grandes vidas, grandes ayudas grandes compromisos de ayuda y solidaridad, todos aportando pequeñas cosas, tal como si fuéramos hormigas, lograríamos construir lo inimaginable.
Si no logramos dar el valor a las cosas, pagaremos un alto precio por lograr otras, creo que estamos perdiendo el enfoque de el objetivo del porque de nuestras vidas. Estamos viviendo una vida que no corresponde a lo que necesitamos para ser felices, el valor es lo esencial no antepongamos el precio de las cosas para ser felices, reflexiona sobre esta pregunta ¿compartir con tu hijo o hijos, padres o pareja o amigos seria diferente si fuera en un restaurant o en un banco de un parque o debajo de un árbol?.....no te esfuerces lo importante es compartir no importa donde, lo importante es ver a tu ser querido y reír, hablar, llorar, cantar, etc. Hacer lo que los haga feliz,
Recuerda que el precio de las cosas la determina el valor que le damos.
lunes, 4 de julio de 2011
Tus dedos podrían hablar de más....
domingo, 3 de julio de 2011
Beneficios del magnesio
· El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.
· El magnesio (mg.) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
· Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
· El magnesio actúa como un laxante suave y antiácido.
· Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
· Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
· El magnesio actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
· Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis)
· Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.
Síntomas carenciales de magnesio
Una dieta que aporte menos de 2000 calorías provoca la insuficiencia de magnesio en nuestros cuerpos.
Los síntomas se pueden detectar a través de la irritabilidad y la inestabilidad emocional y con el aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía y debilidad, estreñimiento, trastornos premenstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, confusión, temblores.
El déficit provoca y mantiene la osteoporosis y las caries así como la hipocalcemia (reducción de calcio en sangre) y la eliminación renal de magnesio.
Enfermedades como las diarreas graves, la insuficiencia renal crónica, el alcoholismo, la desnutrición en proteínas y calorías, diabetes y el abuso de diuréticos.
El exceso de calcio disminuye la absorción de magnesio por lo que no hay que abusar de la leche.
El exceso de fósforo también produce la mala absorción de magnesio así como también los fosfatos de las bebidas artificiales.
Donde encontramos el magnesio
· En los frutos secos: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces.
· Entre los cereales: germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo.
· En las legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas.
· Y en los germinados: ya que la clorofila contiene magnesio.
De lo que comemos, solo del 30 - 40 % es absorbido por nuestro cuerpo y depositado en el intestino delgado.
¿Sabías que el magnesio...?
La refinación de alimentos produce una perdida entre el 85 - 99 % de magnesio y la cocción produce un 50 % de pérdida.
Antes los alimentos eran más ricos en Magnesio ya que los agricultores utilizaban estiércol animal. Ahora con los abonos químicos los alimentos lo contienen en menor cantidad.