miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿BAPLUN?



Muchas personas me han preguntado por que este blog, las direcciones de mis correos, tienen en común el nombre, y sobre todo me hacen esta pregunta.

¿Qué significa BAPLUN?

Espero responderles a todos, espero que sientan satisfacción con lo que a continuación les comento.

Sucede que cuando me inicie en este mundo cibernético, en este mundo adictivo del Internet, que dicho sea de paso jamás pensé que me enredaría tanto en el, intente varias maneras de identificarme, lo hice como todos, pensé en mi nombre y mis apellidos, uno, pero resulto extraño ver que ya alguien lo había tomado, luego de pensar en eso, continué, intente la combinación de mi nombre con las iniciales de mis apellidos, ocupado también, todo colocado al revés, igual ocupado, no quería utilizar las combinaciones de mi nombre con números o con esto _, el famoso underline, je je je, pero también lo hice e igual resultado, ocupado, que rabia, me tome un descanso para refrescar la mente.

Al cabo de un buen tiempo intentando de haberlo intentado nuevamente, y sin ningún éxito ni siquiera apreciable en lograr mi objetivo en un corto plazo, recordé un programa que aun se transmite por la televisión, no solo nacional, sino a nivel de toda Latino América, El Chavo del 8, y conjuntamente con el recordé una canción que los personajes del mismo cantaron en un programa, y decía algo así, lo diré como lo recordé en ese momento, “baplun decía un sapito, baplun decía un sapito para mi,,,,,,etc.”, y me dije oye pero que bien, es original, exclusiva y sobre todo innovadora, no había un correo o mail, como todos los conocemos, con una identificación tan diferente, ya que todos en el área donde trabajaba al momento de crearlo, lo habían formado con su nombre, nombre con números y con variantes diferentes.

Al poco tiempo de haberlo creado y de estar presumiendo de mi correo con mi flamante nombre, alguien que no recuerdo su nombre ahora, me hizo la misma pregunta que me hacen ahora, ¿BAPLUN, que significa?, al comentarle el origen, me comento pero no era baplun que decían en la canción, era “Aauu decía un sapito, Aauu decía un sapito para mi,,,,,,etc.”. Pero ya era tarde, no lo iba a cambiar, mucho trabajo me costo y no pensé en volver a recorrer ese camino de nuevo.

Ahora tengo este nombre, como mi Nombre-Marca, Baplun correo electrónico en Yahoo, Hotmail, Gmail, es el nombre de este blog, y será el nombre de muchas otras cosas mas que vienen por ahí.

Debo dar las gracias a todos los que de una manera u otra entran a BAPLUN, encuentran cosas interesantes y dejan sus huellas cuando lo puedan hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaja! k risa... cosas asi algunas veces pasan...
Aunke tengo descuidado mi blog por razones laborales, ahora desde madrid, aun sigo leyendo el tuyo...(claro, cuando tengo tiempo); un abrazo...