Haciendo un alto en el camino, no puedo evitar pensar en que nada se pierde y nada de se gana, no somos dioses ni mucho menos pensar en ser igual al Señor Jesús, pero también pienso en que nada se gana, de igual manera, haciendo el intento de ayudar a otros.
No somos dueños de las personas ni de sus sentimientos. Aunque a veces suspiramos que así fuese, ese deseo nos vuelve loco nos martiriza no poder controlar, no poder dominar a quien quisiéramos, pero aquí surge el famoso, dichoso y muchas veces indeseable “pero”, tal vez vemos ese sentir de una manera equivocada, tal ves es que debemos fortalecer un punto nuestro que aun es débil, o simplemente esa situación o persona ya no necesita de nosotros, y no se dejara ayudar por decirlo así.
Siempre he dicho que las cosas pasan por algo, eso lo aprendí en situaciones muy difíciles de mi vida, “nada pasa porque si, todo tiene su razón de porque pasa”.
Las amistades llegan y se van, algunos se convierten en compañeros, otros se convierten en recuerdos, algunos quedan o lo hacemos quedar, bueno esa pregunta debe responderla cada quien, a si mismo, cierto?
Los amores llegan y algunas veces se convierten en enamoramientos, verdad! ahora si, esto que diré es algo que he concluido por experiencia propia, tanto las amistades como los amores deben tomarse de buena fe, de buena manera, debemos tomarlos como experiencia para que cuando llegue la persona adecuada, pues sepamos aplicar todo el conocimiento adquirido, y también servirán para que nos demos cuenta de cuando este ahí justo frente nuestro.
Eliminemos la culpa de nuestra mente, eliminemos esa culpa que nos hace sentir en ocasiones miserables, simplemente porque no pudimos retener a quien no quiso recostar su cabeza en nuestro hombros, sonriamos, así es la vida, tal vez ayudaste y preparaste esa alma antes de que te dieras cuenta, la vida te dirá luego si no supiste hacer bien tu trabajo, deja esa sombra ahí, continuemos, riamos, riamos mucho eso no libera el alma y las penas.
Aprendamos también de ellos y hagamos de la vida una enseñanza mutua, donde todos salgamos ganando, que nuestras experiencias ayuden a los demás y las experiencias de los demás nos ayuden a nosotros también, si verdad.
En ocasiones he leído por ahí, que hagamos mas por nosotros mismo y esperemos menos de los demás, y así evitaremos muchas decepciones, en es pensamiento lo comparto al pie de todas las palabras que componen esa oración, lo he puesto en practica desde que tengo razón, pero aun así es dura ver la realidad, como dicen por ahí, no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir, Jejeje, pero debemos tomar todo lo bueno, retenerlo con nosotros, y olvidar las cosas malas, es mejor dar sin esperar recibir, es mejor servir sin esperar ser servidos, es muy gratificante y fortalece nuestra alma, y seguro estoy que ya sea tarde o tal vez temprano, seremos visto de otra manera, sin egoísmo, sin envidia, sin remordimiento, felicidad y amor para todo, miremos a dentro lo de afuera esta ahí no se puede ocultar, seamos felices, seamos sinceros, seamos puros, seamos actores no espectadores, seamos humanos. Nada perdemos haciéndolo, es nuestra vida, entonces debemos vivir como si nadie nos estuviera viendo bailar.
A todos los quiero, a todos les agradezco.
Baplun