miércoles, 16 de mayo de 2007

PRONTO VOLVERE.


Me disculpo con los visitantes de mi blog, ante la ausencia de nuevos Post, pero la verdad es que estoy pasando por un momento de grandes reflexiones, decisiones y bloqueo mental casi podría decir que total, para expresar ideas u otras cosas, espero que, aquellos que de manera asidua me visitan no crean que me retire totalmente, simplemente me he detenido en el camino bajo una sombra que me esta brindando un árbol, ese árbol al que todos, en momentos de dificultades y tribulaciones acudimos a cambio de nada, pero ahora es que me doy cuenta que realmente pasamos inadvertido ese gran poder que siempre esta con nosotros, que nos impulsa y nos habré caminos aunque otras veces los cierra, pero se que es por su voluntad y por nuestro bien.

Gracias de todo corazón a todos aquellos que entran aquí, espero poder hacer lo mismo con ustedes, siempre y cuando dejen sus huellas para ir a visitarlo, Gracias y pronto estaremos hablando con los dedos, gracias a la tecnología.

Cuidense mucho. bye

lunes, 7 de mayo de 2007

¿El flitear o coquetear es infedelidad?


Por mucho que presumamos de una relación liberal, no es de buen gusto ver a tu chico(a) flitear descaradamente con otros(as). Pero, ¿qué hacer en estas ocasiones? ¿Dejarlo plantado por lo que puede ser un simple "coqueteo" o darte la vuelta y fingir no ver nada?

La risa inicial de "mira a mi novia hablando con ese tipo" se va torciendo en una mueca cuando, al fijarte, te das cuenta de que está flirteando con ella en tus propias narices. La verdad es que no hace ninguna gracia, y mucho menos cuando descubres que la persona con la que habla demuestra cierto interés por él o ella.

¿Qué hacer? ¿Quedarte quieto hasta que se acuerde de que ha venido contigo? ¿Atacar a la susodicho, cual león en celo? ¿Plantarle delante de todos sus amigos, no sin antes haberle vuelto la cara del revés?, no ombe que va, eso es ridículo, es de niño. Simplemente se le pide en privado, como debe ser en una pareja, que no te gusta y que no lo vuelva a hacer.

¿Es flirtear ser infiel?

En la palabra flirtear se encuentra el "quid" de la cuestión. ¿Qué significado tiene para ti? ¿Simplemente es una manera de gustar a los demás o lleva insinuaciones que rayan la infidelidad?.

Para muchos, un flirteo es un juego inevitablemente inherente al ser humano, como animal social que es. Y es que el hombre tiene la necesidad de agradar a todos los que le rodean, más si cabe si estos son del sexo opuesto. Para otras muchas, el coquetear con otra persona, aunque sólo sea por el hecho de agradar, puede despertar una respuesta, y es aquí donde se presenta el peligro real de la infidelidad.

Por eso, el flirteo en sí mismo ya es una infidelidad, aunque no haya contacto físico por medio, ya que se está solicitando una atención que no es precisamente de amistad.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua nos da la solución: el flirteo "es un juego de seducción entre un hombre y una mujer". Así pues, siempre y cuando no haya un acuerdo entre la pareja, flirtear es un modo de infidelidad.

Cuestión de límites

Pero no todo en la vida es blanco y negro y por eso, el flirteo o coqueteo no tiene por qué suponer una ruptura. Dependerá de los límites que tengan marcados como pareja. Algunos determinan las zonas de peligro en el contacto físico.

Mientras sólo haya palabras, todo vale. Pero ten en cuenta que, a veces, las palabras son más peligrosas que los hechos. Internet así lo ratifica. A través de una pantalla, y sin ningún contacto físico, puedes practicar cibersexo con distintas personas o tener numerosos ciberamantes.

Para que no haya ninguna confusión que pueda ir en contra con una bonita relación, lo mejor es marcar y dejar bien claro las reglas. Si se violan las normas y te hace sentir incómodo una vez tras otra con sus coqueteos, no es el tipo que necesitas. Pero cuidado: si eres tú la que no paras de lanzar miraditas a diestra y siniestra, puede que te estés jugando tu relación.

Y es que flirtear puede resultar bonito, e incluso positivo, para todos, ya que nos llega a subir nuestra autoestima, pero siempre y cuando no se haga daño a los demás.

El flirteo es cosa de tres

¿Te has dado cuenta de que cuando existe un coqueteo fuera de la pareja hay tres personas implicadas? Tú, tu pareja y esa tercera en discordia de la que nos solemos olvidar, pero a la que podemos causar mucho daño sin enterarnos.

Puede que tu pareja y tú tengan un acuerdo acerca del flirteo. Incluso, puede que se conviertan en cómplices el uno del otro en este peligroso juego. Pero puedes estar dañando a alguien que no sabe de vuestro pacto. Entonces, cuando esa persona se siente atraída por nosotros, ¿qué hay que hacer con ella? ¿Se le cortan las alas de golpe y dejamos que se de contra el suelo?

En resumen, todo este asunto del flirteo puede dar lugar a situaciones embarazosas más allá de la propia pareja. Es un terreno fangoso en el que hay que tener cuidado para no caer, ni hacer caer, a los demás.

Tómatelo con humor

Puede que consideres que la fidelidad no existe y que los coqueteos son algo innato al ser humano, así que nada mejor que tomarte las cosas con humor.

Al menos, así lo he entendido que tras ver las implacables consecuencias del filtreo he llegado a esta conclusión, “Tomarlo con humor”.

La infidelidad es algo normal y no puede convertirse en un trauma, pues anula, incapacita y desarma y deja claro cual es el punto débil del individuo, según he leído en algunos libros últimamente como por ejemplo cito algo de “José Adauto Caetano”. Dice “no es extraño, lo que pasa es que nadie lo admite”.

viernes, 4 de mayo de 2007

CLARO QUE SOY DOMINICANO

Gracias a: Farah Rosalin Perdomo

Por César Nicolás Penson Paulus

La dominicanidad es una "marca de fábrica" con características propias y peculiaridades individuales, salpicada de sazones, expresiones, ritmos, alegrías, actitudes, algarabías y música propia. La mezcla de razas, con el africano forzado como patrón básico, el europeo aventurero, los tainos sometidos y cuanto buscador de fortunas llegó porque quiso y se quedó porque la voluntad no le alcanzó para salir, formaron un crisol de nacionalidades, creencias y culturas que terminaron dando forma propia al dominicano de hoy.

Si entiendes lo que es "samuro" y "cuquicá", te ofendes si te dicen "amemao" o "apleplao", recibiste un "boche" mientras te tildaban de "afrentoso" "trascendío" o "relambío", comprendes los mil significados de la palabra "vaina"; sabes que la " chemba" es labio tamaño "king sai", puedes definir lo que es un gato "barsino", una burro "echor" o un pollo "manilo": revísate y busca el sello de dominicano.

Si conoces que a la batata le cae "piogán" y sabes cuando está "jojota", si cuando jugaste a policías y bandidos decías "kitimani" para arrestar al enemigo y para detener el juego "tani bol" y eres un tipo "que se la "buca", que entiendes cuando expresan "la cosa ta' apretá" o "la cosa ta' floja" y sabes que aunque antagónicos, son sinónimos; que cuando pagas de contado es "al cacaraso", que al hablar "pluma de burro" también se le dice "caballá"; comprendes que "puerco no se raca en jabilla", que una "tabaná", un "guantazo", una "trompá" y un "fundazo" son similares en efecto pero de usos distintas; si con maestría usas la palabra "carajo" para expresar mil figuras e intenciones: ante tantas evidencias es obvio que lo de dominicano te brota.

Si cuando sospechas que es un "gancho", te pones "chivo" y consideras que eso tiene "cocorícamo"; si dices "un can" a una fiesta y entiendes que ahora se llama "bonche" y lo puedes diferenciar de una "chercha"; si "aployao" significa aplastado y has sido partícipe de una "pela'e lengua" y no te extrañas cuando se refieren a un "lengue'mime".

Si para decir lo mataron expresas "se lo tiraron" o "se lo lambieron"; disfrutaste y sufriste cuando hacías y te hacían "tin gola" en la nuez de Adán; si un "cocotazo" sazonó las diversas reprimendas que te acompañaron en la infancia; si sabes que "patatú", "sirimba" y "yeyo" es lo mismo; identificas una "ñáñara" y sabes que "fuñir" es molestar, que "barajar" es perder el tiempo y no trabajar; si te son familiares "abimbao", "rámpano", "pariguayo", "anafe", "dar carpeta", "tereques", "corotos", "chele", "rebú", "bultero", "voladora", no se "agache" amigo que "uté. 'e dominicano".

jueves, 3 de mayo de 2007

QUIEN ENTIENDE A LAS MUJERES

Autor: todos los hombres

Ellas se hacen piercings
Se hacen tatuajes en todo el cuerpo
Se hacen liftings, Tienen partos normales
Tienen cesáreas, Se hacen la liposucción
Se engranpan el estomago
Se ligan las trompas
Se aplican inyecciones de botox
Se aplican inyecciones de alcachofa
Se operan las tetas
Se operan las costillas
Se operan la nariz
Se tatuan las ejas
Se operan las nalgas
Pasan horas con un viaje de quimicos en la cabeza
Pasan horas quemándose la cabeza con el secador
Pasan horas aguantando jalones de pelo
Se depilan con pinzas y con cera caliente
Se sacan la cutícula
Se pasan una lija para maderas en los pies
Se sacan las cejas
Se perforan las orejas

Y NO TE DAN NANA NINA, PORQUE LES DUELE LA CABEZA
!!! Que Tal!!!!

LO NEGATIVO DE LOS SIGNOS

ARIES
actúa sin sentido, mandón, empieza mucho pero no termina nada, egocéntrico (pero no necesariamente egoísta), siempre quiere tener razón, sin consideración para con los demás.

TAURO
Testarudo. Materialista. Falta de intuición por ser demasiado materialista. Demasiado dependiente de su seguridad material. Estancamiento por falta de flexibilidad.


GÉMINIS
Superficial. Piensa mucho, pero no sabe concretizar las ideas que tiene. Se comunica con los demás, pero siempre mantiene una cierta distancia por miedo de entregarse a alguien. Aparentemente agradable, pero interiormente algo egoísta y distante.

CANCER
"Sensiblón", que toma todo demasiado personal. Demasiado subjetivo, y por eso puede faltarle "una visión global". Pasivo, y se deja influir demasiado por los demás. Demasiado dependiente de los "suyos". A veces hipócrita, ya que es demasiado sensible para enfrentarse directamente con los otros.

LEO
Arrogante. Sabelotodo. Insiste en ser el más grande, y en mandar a los demás. Pierde el interés en una situación social si no puede ser el centro de atención. Sólo demuestra su generosidad como manera de dominar a los demás.

VIRGO
Demasiado detallista, mezquino. Pierde la visión de la totalidad por su tendencia de concentrarse sólo en los detalles. Criticón. Miedo de entregarse, de vivir espontáneamente. Reservado al extremo, no puede expresar sentimientos.

LIBRA
Falta de sinceridad; prefiere una aparente "armonía" a decir verdades que podrían crear tensión. Parece ser abierto, pero en realidad tiene ideas muy fijas que no quiere cambiar por miedo de perder su equilibrio interior. Poco práctico.

ESCORPIO
Profundiza sólo para buscar los fallos de los demás y destacarlos para apoyar su propio ego. Se aburre fácilmente si no experimenta bastantes "sensaciones intensas". Puede ser destructivo si siente la necesidad de efectuar cambios bruscos.

SAGITARIO
Demasiado optimista y ligero en situaciones donde el trabajo serio sería más adecuado. Un "sabelotodo" que quiere imponer a los demás con toda su "sabiduría". Falta de estabilidad, no tiene perseverancia para superar sus problemas y llevar sus proyectos a cabo. Falta de tolerancia.

CAPRICORNIO
Actúa sólo por conseguir fines materialistas. Frialdad con los demás. Problemas en la vida emocional por la incapacidad de expresar sus verdaderos sentimientos. Vive como cree que tiene que vivir en vez de según sus propias necesidades psíquicas; por esto, a veces tiene sentido de soledad, depresiones.

ACUARIO
Quiere rebelarse sólo por rebelarse, no por ayudar a la sociedad. Utiliza su mente inventiva para apoyar sus ideales "raros". Un revolucionario con ideas fijas que (en casos) estaría dispuesto a andar sobre cadáveres para realizar su visión de un "futuro mejor". Falta de calor humano.

PISCIS
Falta de realismo. Miedo de la vida, se siente víctima de los demás. Deseo de escaparse de la realidad, usando cualquier medio asequible: drogas, alcohol, etc. Fantasía desbordante que impide el progreso terrenal. Caótico. Miente por miedo a enfrentarse con los demás. Falta de disciplina.

¿la computadora apagada, trabaja?

Observa que hace tu computadora cuando la apagas en la noche

Para ver que ocurre has click en el boton